Samuel Kishi recuerda su infancia, un niño mexicano en EE.UU.

Comparte en RRSS

‘LOS LOBOS’ / La experiencia de la migración mexicana en EE.UU. narrada desde la memoria de lo vivido. Segundo largo de Samuel Kishi, ganó el Gran Premio de la sección Generation Kplus en Berlín. www.cinesrenoir.com

El cineasta mexicano Samuel Kishi decidió llevar al cine la experiencia de los migrantes mexicanos que buscan en EE.UU. una vida mejor y quiso hacerlo desde la verdad de una historia vivida. Semiautobiográfica, la película es el segundo largometraje del director y con él conquistó el Gran Premio de la sección Generation Kplus en Berlín y el Premio SIGNIS en el Festival de La Habana. Los lobos participó en el D’A Festival de Barcelona.

Protagonizada por tres debutantes –Martha Reyes, una montadora que había actuado en algún cortometraje, y los hermanos Maximiliano y Leonardo Nájar Márquez-, cuenta la historia de la llegada de Lucía y sus dos hijos, Max y Leon, a EE.UU. tras haber ella abandonado a su marido en México.

C

En un apartamento miserable, pequeño, sin muebles, sucio, que ellos acondicionan lo mejor que pueden, pasan los días Max y Leo mientras su madre trabaja. No deben salir fuera y tampoco deben pisar esa alfombra con los pies descalzos. Los pequeños juegan, duermen y se entretienen escuchando las historias que su madre les ha dejado grabadas o aprendiendo algunas palabras de inglés. Esperan que su madre cumpla la promesa de llevarles a Disneyland.

Max y Leo solo tienen ocho y cinco años, pero les ha tocado asumir algunas responsabilidades de personas mayores que ellos. Observan desde la ventana cómo juegan otros chicos de la zona. Recibe de vez en cuando la visita de su casera –les da comida, juega con ellos…- que se ha dado cuenta de que pasan el día solos esperando a su madre.

Dirección: SAMUEL KISHI. Guion: SAMUEL KISHI, SOFÍA GÓMEZ CÓRDOBA Y LUIS BRIONES. Producción: INNA PAYÁN Y LETICIA CARRILLO SILVA. Fotografía: OCTAVIO ARAUZ. Montaje: YORDI CAPÓ, CARLOS ESPINOZA BENÍTEZ Y SAMUEL KISHI. Música: KENJI KISHI LEOPO. Reparto: MARTHA REYES ARIAS, MAXIMILIANO NÁJAR MÁRQUEZ, LEONARDO NÁJAR MÁRQUEZ, CICI LAU, JOHNSON T.LAU, KEVIN MEDINA. Distribuidora: NOUCINEMART. Estreno: 19 de junio de 2020.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.