Sesión especial de ‘Veneno’ en los Cines Renoir

Comparte en RRSS

‘VENENO’ / La vida de Cristina Ortiz ‘La Veneno’ llega a la gran pantalla en una sesión especial y única el próximo jueves 17 de septiembre en los CINES PRINCESA y en los RENOIR FLORIDABLANCA. www.cinesrenoir.com

Los tres primeros episodios de la serie Veneno, una de las de mayor éxito de entre los contenidos de Atresmedia, se podrán ver el próximo jueves 17 de septiembre en una sesión especial en los CINES PRINCESA y los RENOIR FLORIDABLANCA. Así, la vida de Cristina Ortiz ‘La Veneno’, una de las primeras mujeres trans que trabajaron para visibilizar la realidad del colectivo transgénero en nuestro país, estará en pantalla grande.

Rodada por Javier Ambrossi y Javier Calvo sobre las memorias oficiales de Cristina Ortiz, ¡Digo! Ni puta ni santa, que escribió Valeria Vegas, esta historia cuenta la realidad LGTBI en España desde los años 60, en pleno franquismo, hasta la actualidad. La autora del libro es una reconocida periodista y escritora, mujer transgénero que participa activamente por los derechos del colectivo.

La serie Veneno presenta la historia de una mujer que vivió una infancia durísima en un pueblo de Almería y que empeoró en la adolescencia cuando descubrió que era transgénero. Malos tratos y abusos la persiguieron muchos años. En Madrid inició una nueva vida. Se prostituyó en los tiempos del SIDA y comenzó su proceso de transición.

Se hizo muy popular cuando comenzó a colaborar en 1996 con Pepe Navarro en el programa de la noche de máxima audiencia en la época, Esta noche cruzamos el Mississippi. Más tarde participó también en La sonrisa del pelicano.

Ahora, todo esto y la desventurada vida que siguió se narran en la serie de Javier Ambrossi y Javier Calvo, en la que distintas actrices interpretan al personaje principal en distintos momentos de su vida. Ellas son Jedet Sánchez, Daniela Santiago e Isabel Torres.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA PARA MADRID AQUÍ Y PARA BARCELONA EN ESTE OTRO ENLACE

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.