Sexo, peligro y muerte

Comparte en RRSS

‘CRASH’/ Se repone en salas la película de David Cronenberg, 25 años después de su estreno. Se trata de la versión restaurada y presentada en la 76 Mostra de Venecia. www.cinesrenoir.com

Ganadora del Premio Especial en el Festival de Cannes, la película Crash de David Cronenberg, una de las obras más polémicas y debatidas del cineasta, regresa ahora a los cines cuando se cumplen 25 años de su estreno. Se trata de la versión restaurada en 4K y presentada en la 76 Mostra de Venecia.

Adaptación al cine de la novela de J.G. Ballard, está protagonizada por James Spader, Holly Hunter, Elias Koteas, Deborah Kara Unger y Rosanna Arquette. Y su historia comienza cuando James Ballard, prestigioso productor de cine en crisis personal y profesional, sufre un accidente de coche en el que también se ve afectada Helen, la conductora de otro vehículo.

Ambos deben pasar un tiempo en el hospital a consecuencia del choque y en ese tiempo los dos comienzan a sentir una extraña y poderosa atracción mutua. James se precipita, parece que de un modo inevitable, a un mundo oscuro y perverso dominado por el peligro, el sexo y la muerte.

Crash, en palabras del cineasta, “es una historia de amor futurista ambientada en el presente. Se trata del intento de dos personas que se han encontrado, muy desconectadas y, sin embargo y al mismo tiempo, de alguna manera, enamoradas. Vuelven a conectar a través de los choques con vehículos y buscan a otras personas que han experimentado accidentes automovilísticos y han sentido el mismo tipo de conexión entre ellos”.

Los accidentes automovilísticos son “una metáfora de la colisión del presente entre la tecnología y la psique humana. En cierto modo, ésta es una película peligrosa. Todos los involucrados en la película teníamos miedo y estábamos  emocionados por el desafío de explorar la fascinación de esta sociedad y la nuestra propia por la tecnología y la sexualidad”.

Dirección: DAVID CRONENBERG. Guion: DAVID CRONENBERG, SOBRE LA NOVELA DE J.G. BALLARD. Producción: DAVID CRONENBERG, STÉPHANE REICHEL Y MARILYN STONEHOUSE. Fotografía: PETER  SUCHITZKY. Montaje: RONALD SANDERS. Música: HOWARD SHORE. Reparto: JAMES SPADER, HOLLY HUNTER, ELIAS KOTEAS, DEBORAH KARA UNGER, ROSANNA ARQUETTE, PETER MACNEILL. Distribuidora: ACONTRACORRIENTE FILMS. Estreno: 29 de enero de 2021.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.