Sofía y Celia se casan

Comparte en RRSS

‘SALIR DEL ROPERO’ / La directora y guionista Ángeles Reiné debuta en el largometraje de ficción con esta película, uno de los últimos trabajos de Rosa María Sardá. www.cinesrenoir.com

“El deseo de hablar sobre tolerancia, la búsqueda de la felicidad y la fuerza del amor, usando como instrumento una comedia de enredo” es lo que llevó a Ángeles Reiné a lanzarse a dirigir su primer largometraje de ficción, Salir del ropero, una película que es, además, uno de los últimos trabajos que hizo la gran Rosa María Sardá.

Protagonizada por ella y por Íngrid García Jonsson y Verónica Forqué, la película también cuenta en el reparto artístico con la participación de intérpretes como David Verdaguer y Candela Peña. Actrices y actores para esta historia en la que los conflictos de los personajes están íntimamente ligados con la pertenencia a la familia.

El relato comienzo con Eva, una joven y prometedora abogada española que está afincada en Edimburgo, donde pronto se va a casar con el heredero de una importante y ultraconservadora familia escocesa. Sus planes van sobre ruedas o eso parece hasta que recibe una noticia inesperada.

Eva se entera de que su abuela, Sofía, ha decidido casarse… con su amiga del alma, Celia. Ese enlace repentino podría poner en serio peligro la boda que tanto tiempo lleva planeando, así que en un primero momento la joven querrá boicotear por todos los medios las intenciones de su abuela.

Rodada sobre un guion escrito por la directora junto a Elio Quiroga, Salir del ropero es “una historia sobre el derecho de cada cual a hacer lo que le da la gana y no tener que hacer lo que los demás esperan de él. Una comedia familiar donde los conflictos y los diferentes aspectos del amor, encuentran su voz en esos días durante los que se reúnen todos los miembros de la familia”.

Dirección: ÁNGELES REINÉ. Guion: ELIO QUIROGA Y ÁNGELES REINÉ. Producción: ANDRÉS SANTANA. Fotografía: JOSÉ LUIS ALCAINE. Montaje: TERESA FONT. Música: LUCAS VIDAL. Reparto: ÍNGRID GARCÍA JONSSON, VERÓNICA FORQUÉ, ROSA MARÍA SARDÁ, DAVID VERDAGUER, CANDELA PEÑA, MÓNICA LÓPEZ. Distribuidora: FILMAX. Estreno: 11 de septiembre de 2020.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

1 comentario

  • Elio Quiroga dice:

    Saludos cordiales,

    Os escribo para informaros de que no estoy en los títulos de crédito de la película «Salir del ropero» como guionista, por lo que os ruego encarecidamente que me quitéis de la ficha técnica que aparece en vuestra web.

    Disculpad las molestias, y un cordial saludo.

    Elio Quiroga

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.