‘Star Trek: en la oscuridad’ / La tripulación del Enterprise, a prueba

Comparte en RRSS

La tripulación del Enterprise se enfrenta a un poderoso enemigo en Star Trek: en la oscuridad, la segunda entrega de la mítica saga que firma J.J. Abrams.

El capitán Kirk, Spok, Uhura, el doctor McCoy, Scotty, Sulu y Chekov forman la tripulación más famosa de la ficción. Desde la aparición de la serie original de Gene Roddenberry, nunca un equipo humano al frente de una nave ha alcanzado tanta popularidad. Seguidos por millones de fans en todo el mundo, estos personajes y sus leales se lo pusieron muy difícil a J.J. Abrams cuando se enfrentó a su recuperación para el cine.

La elección de los actores que relevarían a los primeros intérpretes de la saga era delicadísima y de ella dependía en muy buena parte el apoyo o lo contrario de los defensores de Star Trek. Por supuesto, el tono y la fidelidad al espíritu de los personajes eran también esenciales. Con la excepción de un pequeño desliz, un intento de enamoramiento de Uhura hacia Spok, que los puristas no pasaron por alto, Abrams pasó la prueba con nota. Y ahora repite.

Y lo hace, claro, con aquellos actores que se la jugaron ante los trekis del planeta. Así, con Chris Pine y Zachary Quinto de nuevo encabezando el reparto, el director y productor presenta ahora Star Trek: en la oscuridad. En esta nueva aventura, la nave Enterprise regresa a la Tierra, donde se encontrará con un peligroso enemigo que está terminando con la Flota Estelar desde dentro. El talento de este oponente para las intrigas conseguirá sembrar graves dudas entre los propios miembros de esta tripulación. El actor británico Benedict Cumberbatch, protagonista de la serie Sherlock de la BBC, es el perfecto malvado.

“Esta película va más lejos que la otra en todos los sentidos: hay planetas volcánicos, frenéticas persecuciones de naves espaciales y tremendos efectos especiales, pero también hay un argumento con más matices”, asegura J.J. Abrams, quien reconoce que los personajes se enfrentan aquí a sus dilemas personales y morales, “a medida que se van enfrentando a cuestiones de confianza, lealtad y de lo que pasa con nuestros principios cuando uno se ve sometido a la más extrema de las pruebas. El objetivo que teníamos era conservar toda la comedia, la humanidad y el optimismo, y a la vez internarnos en territorios más complejos y sombríos. Para el capitán Kirk, lo que empieza siendo una misión de venganza se convierte en una prueba de lo que realmente significa hacerse merecedor de ser capitán”.

 

Dirección: J.J. Abrams. Guion: Roberto Orci, Alex Kurtzman, Damos Lindelof y Gene Roddenberry. Producción: J.J. Abrams, Bryan Burk, Alex Kurtzman, Damos Lindelof y Roberto Orci. Fotografía: Daniel Mindel. Montaje: Maryann Brandon y Mary Jo Markey. Música: Michael Giacchino. Reparto: Benedict Cumberbatch, Karl Urban, Chris Pine, Zoe Saldana, Alice Eve, Simon Pegg, Zachary Quinto, Anton Yelchin, Bruce Greenwood, John Cho y Peter Weller. Distribuidora: Paramount Pictures. Estreno: 5 de Julio de 2013. www.paramountpictures.es

 

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.