Studio Ghibli se rinde al 3D

Comparte en RRSS

‘EARWIG Y LA BRUJA’ / Goro Miyazaki firma la primera película en 3D/CGI de Studio Ghibli, una obra que cuenta en el guion con la participación de su padre, el gran Hayao Miyazaki. www.cinesrenoir.com

Studio Ghibli, uno de los mejores ‘nidos’ del cine de animación del mundo, estrena su primera película en 3D/CGI, Earwig y la bruja, un trabajo que dirige Goro Miyazaki y en el que participa como guionista su padre, el gran Hayao Miyazaki. Se trata de la segunda adaptación que hace Ghibli de un libro de Diana Wynne Jones.

La protagonista de esta historia es Earwig, una niña de 10 años que tiene la habilidad de manipular a los demás para que todos hagan lo que quiera, lo que le facilita siempre mucho las cosas. Huérfana, lleva una vida feliz en un hogar para niños hasta que un día la sacan de allí inesperadamente.

“Hoy en día la animación es principalmente en 3D/CGI, así que, en ese sentido, pensé que realmente deberíamos incorporarlo”

Un hombre y una mujer de aspecto extraño la adoptan. “Mi nombre es Bella Yaga. Soy una bruja”, le dice su nueva madrastra a Earwig. “Te he traído a mi casa porque quiero que seas mi ayudante”. Por su parte, el hombre extraño solo aparece para almorzar. Está siempre de mal humor y tiene la costumbre de decir “No me molestéis”.

“Pensé que era necesario hacer algo nuevo”, dice el director, refiriéndose al 3D con que se ha hecho la película. “No puedo ocupar el lugar de Hayao Miyazaki ni el de Toshio Suzuki. Eso no es posible. Si no incorporamos cosas nuevas, entonces probablemente no haya futuro para el resto de nosotros. A eso se reduce todo. Hoy en día la animación es principalmente en 3D/CGI, así que, en ese sentido, pensé que realmente deberíamos incorporarlo”.

“En las historias de Diana Wynne Jones no aparece el tipo de familia idea y hay un humor bastante oscuro”

Ghibli ya incorporó el CGI basado en el sombreado de viñetas en Ronja, la hija del bandolero, ahora, en palabras de Goro Miyazaki, quería estrenarse con el 3D, porque si la película se hubiera hecho con la técnica habitual del estudio “hubiera sido más fácil para mi padre entrometerse. El hecho de poder crear libremente una obra separándome de todo eso fue la tercera razón”.

En cuanto a la historia, el directo asegura que le gustan los libros de Diana Wynne Jones por sus personajes extravagantes. “Y en las historias que escribió no aparece el tipo de familia ideal. El padre es un bicho raro y los hermanos también. Y la madre es, bueno, no la llamarías ‘familiar’. En otras palabras, aparecen personas no estereotipadas. Y en eso aparece un humor bastante oscuro y eso me gusta mucho”.

Dirección: GORO MIYAZAKI. Guion: KEIKO NIWA, EMI GUNJI Y HAYAO MIYAZAKI, SOBRE LA NOVELA DE DIANA WYNNE JONES. Producción: TOSHIO SUZUKI. Fotografía: ANIMACIÓN. Música: SATOSHI TAKEBE. Reparto de voces: SHINOBU TERAJIMA, ETSUSHI TOYOKAWA, GAKU HAMADA, KOKORO HIRASAWA, SHERINA MUNAF. Distribuidora: VÉRTIGO FILMS. Estreno: 30 de abril de 2021.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.