“Te daré a Reggie si me das a Ron”

Comparte en RRSS

‘LEGEND’ / Tom Hardy exhibe su talento en esta película, interpretando a los dos gemelos Kray. Historia del ascenso y caída de los mafiosos más famosos de Londres, está dirigida por Brian Helgeland. www.cinesrenoir.com

La historia real de los hermanos Reggie y Ronnie Kray y sus años de poder en los barrios del Este de Londres ha puesto en bandeja a Tom Hardy la oportunidad de hacer una demostración de su talento al interpretar a los dos gemelos. “Te daré a Reggie sin me das a Ron” fue la respuesta que el actor dio al director Brian Helgeland, cuando éste le hizo la oferta.

El productor Tim Bevan, lo mismo que el director y guionista, tenían clarísimo que necesitaban a Hardy al menos para el papel de Reggie, el hermano líder. Prácticamente todo lo hacían juntos, pero el que decidía con quién se firmaban alianzas o qué estrategia seguían era él.

“Ellos son el centro de historias de gangsters piscóticos y al mismo tiempo son como un Robin Hood del siglo XX”

Legend es la historia de los años de poder de estos hermanos, que llegaron a convertirse en los gangsters más famosos de Londres. Reggie, a la cabeza, soportaba la brutalidad y el carácter de Ron, un tipo con ciertos desórdenes mentales que sabía poner las cosas especialmente difíciles. Junto a esta historia, la película narra también la del amor que vivió Reggie con Frances, su mujer.

Christopher Eccleston, Emily Browning, Tara Fitzgerald y Nicholas Farrell acompañan en el reparto a Tom Hardy en esta película, que muestra las dos caras de esta ‘leyenda’. “Ellos son parte de Londres y de su folklore. Se convirtieron en leyenda. Son el centro de un sinfín de historias de gangsters psicóticos y, al mismo tiempo, son como un Robin Hood del siglo XX que abre las puertas a las abuelitas de Bethnal Green”, dice Helgeland.

“Esta es mi historia de los Kray. Un lugar y un tiempo impresionantes han quedado atrás con sus protagonistas”

“Sus historias fueron secuestradas y más tarde vueltas a contar a gusto del guionista, de lo cual soy culpable también –continúa-. Al principio de mi investigación visité las tumbas de Reggie, Ron y de Frances en el cementerio de Chingford. Cerca de sus lápidas me encontré un cartel que había sido arrancado y puesto allí a conciencia en el cual ponía ‘Advertencia: los ladrones actúan en esta zona’ y no pude evitar el preguntarme si dicha lápida quería decirme algo. Esta película es mi versión de la historia acerca de los Kray. Me gustaría creer que al deshacerme de las conjeturas e historias sensacionalistas, estoy más cerca de decir la verdad”.

“Esta es mi historia de los Kray”, repite Helgeland, que añade: “Un lugar y tiempo impresionantes han quedado atrás junto con sus protagonistas, los Kray; todo ello ha dejado paso a las conjeturas típicas de leyendas. Si fuera su biógrafo hubiese estado mucho más interesado en la otra cara de esa leyenda…”

 

 

Dirección: BRIAN HELGELAND. Guion: BRIAN HELGELAND Y JOHN PEARSON. Producción: TIM BEVAN, CHRIS CLARK, QUENTIN CURTIS, ERIC FELLNER Y BRIAN OLIVER. Fotografía: DICK POPE. Montaje: PETER MCNULTY. Música: CARTER BURWELL. Reparto: TOM HARDY, CHRISTOPHER ECCLESTON, EMILY BROWNING, TARA FITZGERALD, NICHOLAS FARRELL, ADAM FOGERTY, MEL RAIDO… Distribuidora: TRIPICTURES. Estreno: 8 de enero de 2016.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.