¿Te la perdiste? / ‘BARCELONA, NIT D’ESTIU’. En la noche del cometa

Comparte en RRSS

Amores de todos los colores, gustos y sabores pueblan la ópera prima de Dani de la Orden, Barcelona, nit d’estiu, una película coral formada de varias historias diferentes y que cuenta, entre muchos otros, con Francesc Colomer, Álex Monner o Lucho Fernández en el reparto. Los Cines Renoir recuperan ahora esta película, dentro del ciclo ¿Te la perdiste? ¡Sonríe! La puedes ver del 20 al 26 de junio, a 4 euros (3 euros para los socios del Club Renoir).

La historia que Joan Dausà cuenta en su canción Jo mai mai es una de las que componen la ópera prima de Dani de la Orden, que ha rodado sobre un guion escrito por Daniel González, Eric Navarro y Eduard Sola. Con Francesc Colomer, Álex Monner, Lucho Fernández, Jan Cornet, Alba Ribas, Claudia Vega o Pau Roca, entre otros, la película entrelaza diferentes encuentros alrededor de los cuales planea muy de cerca el amor.

18 de agosto de 2012, el cometa Rose cruzará el cielo de la ciudad de Barcelona. Hasta dentro de unos cuantos siglos no podrá verse un espectáculo parecido, así que la noche se convierte en el momento ideal para reunirse con amigos y amores y poder contemplar el fenómeno con ellos. Y ahí, en la Tierra, están esas historias de amor.

•La de Joan, un personaje interpretado por Joan Dausà, que debuta en el cine en esta película recreando la historia creada para su canción. Una cena de amigos para ver juntos el cometa. Él espera, sobre todo, que llegue Judit (Sara Espigul), de la que lleva mucho tiempo enamorado en secreto.

•Carles (Miki Esparbé) y Laura (Bárbara Santa-Cruz) van a vivir una noche muy especial y no precisamente por lo que va a ocurrir sobre sus cabezas. Juntos van a comprobar que ella está embarazada y juntos van a tener que afrontarlo.

En el fútbol también hay homosexuales, aunque, desgraciadamente, sea todavía un territorio marcado por la homofobia. Y ante ella deben colocarse para enfrentarla Jordi (Álex Monner) y Marc (Luis Fernández), justo cuando al primero acaba de ficharle el Barça.

•Muy diferente es la situación que se produce entre Roser (Mar del Hoyo) y Albert (Marc García), un reencuentro que libera el amor entre ellos. Pero él se va al día siguiente a Nueva York y ella tiene novio. Esa noche puede ser la del definitivo adiós.

Barcelona, nit d’estiu presenta también al amor como obstáculo, a veces, de la amistad. Al menos así aparece en la historia que protagonizan Oriol (Bernat Saumell) y Adrián (Cristian Valencia), dos colegas que comparten piso y que quieren ligarse a la misma chica esa noche.

•Guillem (Francesc Colomer) y Sara (Míriam Planas) son los dos enamorados más jóvenes de la película, dos adolescentes que viven la experiencia inolvidable de su primer beso. Ambos cuentan con la inestimable ayuda de Mireia (Claudia Vega), hermanastra de Guillem.

 

‘Barcelona, nit d’estiu, de Dani de la Orden. Del 20 al 26 de junio

17:00 miércoles y domingo en Madrid (Plaza de España)
19:45 martes y sábado en Madrid (Plaza España) y Barcelona (Floridablanca)
22:15 lunes, jueves y viernes en Madrid (Plaza España) y Barcelona (Floridablanca)

 

 

Dirección: Dani de la Orden. Guion: Eduardo Sola, Daniel González y Eric Navarro. Dirección de Fotografía: Ricard Cañellas. Montaje: Elena Ruiz. Música: Joan Dausà. Reparto: Francesc Colomer, Jan Cornet, Lucho Fernández, Àlex Monner, Alba Ribas, Pau Roca, Bernat Saumell, Claudia Vega… Distribuidora: Splendor Films. Estreno: 6 de septiembre de 2013.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.