¿TE LA PERDISTE? SONRÍE / ‘El vicio del poder’, ‘¿Podrás perdonarme algún día?’ y ‘Cafarnaum’

Comparte en RRSS

Los Cines Renoir recuperan ahora estas películas, tres títulos que consiguieron importantes premios, dentro del ciclo ¿Te la perdiste? ¡Sonríe! Las puedes ver del 23 al 29 de agosto a 4 euros (3 euros para los socios del Club). www.cinesrenoir.com

 

EL VICIO DEL PODER, de Adam McKay. Del 23 al 29 de agosto
17:00 martes y sábado en Madrid (Renoir Plaza de España)
19:45 lunes, jueves y viernes en Barcelona (Renoir Floridablanca) y en Madrid (Renoir Plaza de España)
22:15 miércoles y domingo en Barcelona (Renoir Floridablanca) y en Madrid (Renoir Plaza de España)


Christian Bale se alzó con el Globo de Oro al Mejor Actor de Comedia por su trabajo en esta película, que ganó el Oscar al Mejor Maquillaje. Para este trabajo, el actor volvió a cambiar radicalmente su aspecto físico, engordó 20 kilos.

Todo ello para interpretar a Dick Cheney, el vicepresidente de EE.UU. más poderoso de la historia, en la nueva película de Adam McKay, donde el cineasta ha apostado de nuevo por el tono de la sátira.

Escrita por el propio director, la película cuenta la historia de Cheney desde su juventud, cuando era un joven veinteañero que se pasaba el día borracho y en juergas y peleas interminables, expulsado de la Universidad. Ya entonces, su novia Lynne, que sería después su mujer, le amenazó con abandonarle si no enderezaba su vida.

Leer más


¿PODRÁS PERDONARME ALGÚN DÍA?, de Marielle Heller. Del 23 al 29 de agosto
17.00 lunes, jueves y viernes en Madrid (Renoir Plaza de España)
19:45 miércoles y domingo en Barcelona (Renoir Floridablanca) y en Madrid (Renoir Plaza de España)
22:15 martes y sábado en Barcelona (Renoir Floridablanca) y en Madrid (Renoir Plaza de España)


Melissa McCarthy y Richard E. Grant, protagonistas de esta película, fueron candidatos a los premios más importantes –Oscar, Globos de Oro, BAFTA…- por sus interpretaciones en este drama inspirado en la historia real de Lee Israel, una falsificadora con muy buena pluma.

La película cuenta la historia de la biógrafa Lee Isarel, una escritora que agobiada con las deudas encontró la manera de subsistir falsificando cartas de grandes autores y vendiéndolas a coleccionistas.

¿Podrás perdonarme algún día? aspiró también al Oscar al Mejor Guion Adaptado, un trabajo de Nicole Holofcener y Jeff Whitty, realizado sobre las memorias de la protagonista real de esta historia, un relato que se enrique con el relato de amistad de dos personajes marginales de esta sociedad de consumo.

Leer más


CAFARNAUM, de Nadine Labaki. Del 23 al 29 de agosto
17:00 miércoles y domingo en Madrid (Renoir Plaza de España)
19:45 martes y sábado en Barcelona (Renoir Floridablanca) y en Madrid (Renoir Plaza de España)
22:15 lunes, jueves y viernes en Barcelona (Renoir Floridablanca) y en Madrid (Renoir Plaza de España)


Nadine Labaki ganó el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes con esta película, en la que da voz a los niños olvidados del mundo. Cafarnaúm cuenta la historia de Zain, “un chico de 12 años, que decide demandar a sus padres por haberlo traído al mundo cuando no pueden criarlo adecuadamente, ni tan siquiera darle amor”.

“La batalla de este chico maltratado, cuyos padres no han cumplido con su obligación, representa el grito de todos aquellos que nuestro sistema deja de lado. Una acusación universal vista a través de unos ojos inocentes…”

Así explica la cineasta libanesa Nadine Labaki las intenciones de su nueva película, un trabajo con el que da voz a quienes no la tienen, los millones de niños de este planeta que nacen y que quedan abandonados o sin amor y los cuidados necesarios por parte de sus padres.

Leer más


Puedes comprar tu entrada aquí.

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.