¿TE LA PERDISTE? SONRÍE / ‘Entre dos aguas’, ‘Yuli’ y ‘La favorita’

Comparte en RRSS

Los Cines Renoir recuperan ahora estas películas, tres títulos que consiguieron espléndidas críticas, de los que se habló mucho, dentro del ciclo ¿Te la perdiste? ¡Sonríe! Las puedes ver del 16 al 22 de agosto a 4 euros (3 euros para los socios del Club). www.cinesrenoir.com

 

ENTRE DOS AGUAS, de Isaki Lacuesta. Del 16 al 22 de agosto
17:00 martes y sábado en Madrid (Renoir Plaza de España)
19:45 lunes, jueves y viernes en Barcelona (Renoir Floridablanca) y en Madrid (Renoir Plaza de España)
22:15 miércoles y domingo en Barcelona (Renoir Floridablanca) y en Madrid (Renoir Plaza de España)


Concha de Oro en San Sebastián y Mejor Película en Mar de Plata, la nueva película de Isaki Lacuesta es un ejercicio cinematográficamente extraordinario, de gran humanidad y emoción, que continúa, de alguna manera, La leyenda del tiempo, doce años después.

El cineasta volivó al barrio de la Casería, en la Isla de León, para reencontrarse con Isra y con su hermano Cheíto. En esta ficción, Isra está encarcelado por narcotráfico y Cheíto enrolado en la Marina. Cuando Isra sale de la cárcel y Cheíto termina una larga misión que le ha llevado a Somalia y las Seychelles, ambos regresan a la Isla de San Fernando. El reencuentro de los hermanos renovará el recuerdo de la muerte violenta de su padre cuando eran niños.

Leer más


YULI, de Icíar Bollaín. Del 16 al 22 de agosto
17.00 lunes, jueves y viernes en Madrid (Renoir Plaza de España)
19:45 miércoles y domingo en Barcelona (Renoir Floridablanca) y en Madrid (Renoir Plaza de España)
22:15 martes y sábado en Barcelona (Renoir Floridablanca) y en Madrid (Renoir Plaza de España)


Paul Laverty se alzó con el Premio al Mejor Guion en el Festival de Cine de San Sebastián con esta historia, la del gran bailarín cubano Carlos Acosta, el primer negro que interpretó un papel escrito originariamente para un blanco.

Rodada en Madrid, Londres y Cuba, la película significa un nuevo camino narrativo en la trayectoria de la cineasta que juega aquí con distintos géneros y con una estructura diferente. Narrada desde la actualidad, desde un teatro de La Habana Carlos Acosta, que se interpreta a sí mismo, dirige un espectáculo de danza sobre su propia vida.

Leer más


LA FAVORITA, de Yorgos Lanthimos. Del 16 al 22 de agosto
17:00 miércoles y domingo en Madrid (Renoir Plaza de España)
19:45 martes y sábado en Barcelona (Renoir Floridablanca) y en Madrid (Renoir Plaza de España)
22:15 lunes, jueves y viernes en Barcelona (Renoir Floridablanca) y en Madrid (Renoir Plaza de España)


Olivia Colman conquistó el Oscar a la Mejor Actriz por su interpretación de la reina Ana en esta película, con la que Yorgos Lanthimos ganó el Gran Premio del Jurado en el Festival de Venecia. En este certamen, la actriz también se llevó el galardón.

Olivia Coleman, Rachel Weisz y Emma Stone se convierten en manos del cineasta griego Yorgos Lanthimos en tres personajes históricos, nada menos que en la reina Ana de Inglaterra, su amiga Lady Sarah y la joven Abigail. Personajes del siglo XVIII en el que las traiciones dentro de la corte estaban a la orden del día.

Leer más


Puedes comprar tu entrada aquí.

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.