Tensión en un pequeño bar de barrio

Comparte en RRSS

‘LA PUERTA DE AL LADO’ / Daniel Brühl debuta en la dirección con este thriller con tintes de comedia, donde hace el papel protagonista junto con el actor Peter Kurth. www.cinesrenoir.com

“En todos los años que he trabajado como actor, he tenido la suerte de colaborar con muchos directores destacados. Me han inspirado especialmente directores como Julie Delpy, que dirigen y actúan al mismo tiempo, algo que aporta a sus películas una intensidad especial. Durante mucho tiempo he soñado con encontrar un enfoque más holístico para las películas en las que participo como actor. Asumir el papel de director me parecía el siguiente paso lógico”.

Son palabras del conocido actor Danel Brühl, que ahora debuta como director con esta película. Un thriller con tintes de comedia donde es también el protagonista y donde comparte cartel con el actor Peter Kurt. La película, que compitió en Berlín y en Sevilla, está rodada sobre un guion escrito por Daniel Khelamnn.

Empeñado en lanzarse a la dirección con “algo pequeño, algo personal, una historia que pueda contar bien y con la que me pueda sentir identificado. Una historia que te hiciera pensar, y que fuese entretenida y emocionante al mismo tiempo”, Brühl encontró lo que buscaba en este relato.

“Es la historia de un hombre que podría ser yo, pero no lo es”. El personaje es un actor que sale de su casa, donde vive con su mujer y sus dos hijos pequeños, para viajar a Londres donde hará el casting para una súper producción de súper héroes de Hollywood. Pero antes de llegar al aeropuerto decide parar en su bar habitual y repasar el texto de la prueba.

No conoce a su vecino Bruno, un hombre que le ha seguido de cerca últimamente. En el bar, Bruno comienza a conversar con Daniel en lo que queda claro que no es un encuentro casual. El vecino de la puerta de al lado tiene información íntima sobre la vida de Daniel y su familia que hace que el encuentro se convierta en una incómoda experiencia.

“Ese hombre, Bruno, consigue desequilibrar la vida de Daniel por completo en el espacio de unas pocas horas. Bruno, el adversario de Daniel, es un alemán que se siente abandonado por la sociedad. Al haber crecido en la antigua RDA, se quedó en una especie de limbo tras la reunificación. Tuvo que luchar para ganarse la vida mientras otros se beneficiaban del cambio y el capitalismo se convertía en el motor de la sociedad”.

Dirección: DANIEL BRÜHL. Guion: DANIEL KHELMANN. Producción: MALTE GRUNERT. Fotografía: JANES HARANT. Montaje: MARTY SCHENK. Música: MORITZ FRIEDRICH Y JAKOB GRUNERT. Reparto: DANIEL BRÜHL, PETER KURTH, RIKE ECKERMANN, AENNE SCHWARZ, GODE BENEDIX, VICKY KRIEPS, JUSTINE HIRSCHFELD. Distribuidora: KARMA FILMS. Estreno: 19 de noviembre de 2021.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.