Tom Cruise vuelve a Top Gun

Comparte en RRSS

‘TOP GUN: MAVERICK’ / Tom Cruise se reencuentra con el personaje que interpretó en 1986, esta vez con dirección de Joseph Kosinski en esta secuela, que también recupera al personaje que interpretó Val Kilmer.  www.cinesrenoir.com

“Había pensado en una secuela de Top Gun durante todos estos años. El público lleva décadas pidiendo una secuela. Décadas. Y lo que le dije al estudio desde el principio fue: ‘Si queréis que alguna vez me piense en serio esto, tendremos que rodar todo con escenas reales. Yo subido al F/A-18, punto. Así que habrá que ir desarrollando equipos de cámaras. Habrá que usar túneles de viento e ingeniería. Me va a costar mucho, mucho tiempo idearlo todo’. Y quiero trabajar con Jerry Bruckheimer. No haría esta película sin él ni en un millón de años”.

Tom Cruise, actor y productor, se reencuentra más de treinta años después con uno de sus legendarios personajes, el de Pete ‘Maverick’ Mitchell, piloto de la Armada americana. Ahora, cuando está a punto de perder su carrera para siempre, el Ejército le encarga formar a los nuevos pilotos de élite para una misión peligrosísima y que requiere unas habilidades extraordinarias.

Es el regreso al pasado del personaje, al reencuentro con las personas que fueron importantes en su vida y sus pesadillas. Maverick, en esta nueva misión, va a volver a conectar con Penny, su amor de aquellos años; con su gran amigo Iceman, interpretado por val Kilmer de nuevo, y con el teniente Bradley ‘Rooster’ Bradshaw, el hijo de su amigo ‘Goose’, que murió a su lado en un vuelo que realizaron juntos.

Para la nueva aventura Cruise tenía clarísima las exigencias de rodar sin imágenes generadas por ordenador y la de contar con el productor Jerry Bruckheimer, que con su socio, ya fallecido, Don Simpson, participaron ya en la primera película, un trabajo al que puso sello propio el director Tony Scott.

Top Gun es una fantasía”, dice el director de este nuevo filme refiriéndose al original. “El sol siempre se está poniendo, siempre hay alguien en la playa jugando a voleibol y en la máquina de discos siempre suena un clásico. La primera película es preciosa. Tony estaba haciendo una superproducción palomitera, pero la rodó como si fuera una película de arte y ensayo. La iluminación, los filtros de degradado, el encuadre. Estilísticamente, hay momentos de esta película que son un homenaje a la película de Tony. Hubo días, como en esa escena de Tom en la pista, con la moto y el caza de reacción, que tenías que pellizcarte para darte cuenta de que no era una imaginación”.

Dirección: JOSEPH KOSINSKI. Guion: EHREN KRUGER, ERIC SINGER Y CHRISTOPHER MCQUARRIE. PERSONAJE: JIM CASH, JACK EPPS JR. HISTORIA: PETER CRAIG Y JUSTIN MARKS. Producción: JERRY BRUCKHEIMER, EMILY CHEUNG, TOM CRUISE, DAVID ELLISON, DANA GOLDBERG Y DON GRANGER. Fotografía: CLAUDIO MIRANDA. Montaje: EDDIE HAMILTON Y CHRIS LEBENZON. Música: HAROLD FELTERMEYER Y HANS ZIMMER. Reparto: TOM CRUISE, MILES TELLER, JENNIFER CONNELLY, VAL KILMER, JON HAMM, ED HARRIS, LEWIS PULLMAN. Distribuidora: PARAMOUNT PICTURES. Estreno: 26 de mayo de 2022.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.