Trampas y tramposos

Comparte en RRSS

‘LA MALDICIÓN DEL GUAPO’ / Gonzalo de Castro y Juan Grandinetti son padre e hijo en la nueva película del director y guionista Beda Docampo Feijóo. www.cinesrenoir.com

El director y guionista Beda Docampo Feijóo firma esta comedia, una historia de trampas y tramposos, que está protagonizada por los actores Gonzalo de Castro y Juan Grandinetti, que interpretan a un padre y su hijo en esta ficción. Completan el reparto Malena Alterio, Ginés García Millán, Cayetana Guillén Cuervo y Carlos Hipólito.

Es la historia de Humberto, un hombre seductor y estafador a partes iguales que ahora, por fin, lleva una vida tranquila en Madrid. Ha conseguido este objetivo después de un momento difícil, cuando ya ha cumplido la condena por una antigua estafa que le costó mucho más que su libertad.

Aquello le llevó a romper la relación con su hijo Jorge, con el que no habla desde hace años. Ahora Jorge es un hombre honrado que, por determinadas circunstancias, se verá obligado a pedir ayuda a su padre a pesar de todo, al ser víctima de un robo en la joyería en la que trabaja.

“Esta película es una comedia refinada donde nadie es lo que parece. Una película de personajes con múltiples caras, personajes que no vacilan en mentir para lograr lo que quieren, seductores, astutos y a pesar de sus trampas, entrañables”, explica el director que ha hecho convivir fragilidad y ambición en esta historia.

La columna vertebral de la película es la relación de un padre, ex estafador, y un hijo, que se jacta de ser un honrado trabajador; los dos son completamente antagónicos. “Conviven un corto tiempo en combate permanente que les coloca tanta presión, que, al final, los obliga a enseñar su verdadera naturaleza”.

Dirección: BEDA DOCAMPO FEIJÓO. Guion: BEDA DOCAMPO FEIJÓO. Producción: IBON CORMENZANA, IGNASI ESTAPÉ Y ÁNGEL DURÁNDEZ. Fotografía: IMANOL NABEA. Montaje: CRISTINA LAGUNA. Música: FEDERICO JUSID. Reparto: GONZALO DE CASTRO, JUAN GRANDINETTI, MALENA ALTERIO, GINÉS GARCÍA MILLÁN, CAYETANA GUILLÉN CUERVO, CARLOS HIPÓLITO. Distribuidora: FILMAX. Estreno: 10 de julio de 2020.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.