Tres en uno, casi cuatro

Comparte en RRSS

100 x 100 CINE. ‘¿TELÉFONO ROJO? VOLAMOS HACIA MOSCÚ’ / Stanley Kubrick hizo una brillantísima demostración de humor inteligente parodiando, precisamente, la imbecilidad humana en ¿Teléfono rojo?, volamos hacia Moscú, una de sus obras maestras. La película se proyectará ahora en una sesión especial el próximo 6 de agosto, a las 21:00 h., en los CINES PRINCESA de Madrid y en los RENOIR FLORIDABLANCA. www.cinesrenoir.com

A Peter Sellers le sobraba talento y Kubrick lo sabía. Los tres personajes que interpreta en ¿Teléfono rojo?, volamos hacia Moscú son uno de los más grandes regalos que ha dado la comedia en el cine y… estuvieron a punto de ser cuatro. Sellers quería meterse también en la piel del piloto del bombardero, el mayor T.J. Kong, pero durante el rodaje sufrió un accidente y tuvo que renunciar a ello. Ese lugar lo ocupó Sim Pickens.

Capitán de aviación de la Royal Air Force, Lionel Mandrake, protagonista de una de las mejores llamadas de teléfono de la historia del cine (desde una cabina pública al presidente de EE.UU.)

Presidente de los Estados Unidos, Merkin Muffley. “¡No se peleen aquí dentro!, esto es la sala de guerra”

Doctor Strangelove, ex nazi y actual asesor del presidente. “Mein Führer, puedo andar”.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.