Un caso para Carl Mørck

Comparte en RRSS

‘MISERICORDIA (LOS CASOS DEL DEPARTAMENTO Q’ / Mikkel Nørgaard lleva al cine los casos de Carl y Assad, pareja de policías de la saga literaria creada por Jussi Adler-Olsen y que se ha convertido en un best-seller. Nicolaj Lie Kaas y Fares Fares son los protagonistas. www.cinesrenoir.com

El escritor danés Jussi Adler-Olsen ha tenido una impresionante acogida con la saga de novelas policiacas del ‘Departamento Q’. Protagonizadas por Carl Mørck y Assad, una pareja de policías que se ocupa de casos no resueltos, estas historias llegan ahora al cine de la mano de Mikkel Nørgaard y con los actores Nicolaj Lie Kaas y Fares Fares en los papeles principales.

Misericordia (Los casos del Departamento Q) presenta al primero de estos policías, un inspector que vive una de las peores épocas de su vida. Relegado a un nuevo departamento dedicado a casos no resueltos, Carl Mørck, junto a su nuevo compañero de origen sirio Hafez al-Assad, ve la oportunidad de demostrar su valía al descubrir las numerosas irregularidades cometidas en el caso de Marete Lyngaard.

“Era necesario desarrollar un universo visual coherente para todas las novelas de las saga”

En 2002, esta joven promesa de la política danesa desapareció mientras realizaba un viaje en ferry, y poco después la policía decidió cerrar el caso por falta de pruebas. Sin embargo Marete Lyngaard sigue viva aunque sometida a un terrible cautiverio. Encerrada y expuesta a los caprichos de su secuestrador, sabe que morirá el 15 de mayo de 2007.

Sonja Richter, Mikkel Boe Følsgaard y Søren Pilmark completan el reparto de esta película, una producción entre Dinamarca, Suecia y Alemania realizada sobre un guion escrito por Nicolaj Arcel, sobre la mencionada obra de Jussi Adler-Olsen.

“Nos interesaba el mundo profesional de los personajes, como en los thrillers americanos de los 70”

“Cuando empezamos con este proyecto, el jefe de Zentropa, productora de la película, había adquirido los derechos de los cuatro libros, con la intención de realizar toda la saga. Eso es lo que nos atrajo a Nikolaj Arcel y a mí, la idea de realizar no una, sino varias películas. Sin embargo, no había ninguna garantía de que las hiciéramos todas, de hecho, en principio se habló de hacer la primera nada más. Pero era necesario desarrollar un universo visual coherente para todas ellas. Así que aunque el proyecto fue concebido como un todo con una misma lógica, cada película debía tener su propia identidad y poder ser vista de forma independiente”, recuerda el director, que ha hecho una apuesta por el tono de novela negra sin algunas de las singularidades escandinavas.

Así, hay aquí menos información que en las novelas sobre la vida privada de los personajes. “Vimos que lo que realmente nos interesaba era principalmente el mundo profesional de los personajes, como en los thrillers americanos de los años 70, donde finalmente no conocemos mucho de la vida privada de los protagonistas. Así, recortamos algunos elementos que pertenecen a la esfera personal de los personajes, intentando preservar al mismo tiempo la identidad profunda de las novelas. Para nosotros, el objetivo era mostrar respeto por los libros, pero al mismo tiempo, crear una obra singular que fuera tanto para aquellos que conocen la novela como para los que nunca la han leído”.

 

 

Dirección: MIKKEL NØRGAARD. Guion: NICOLAJ ARCEL, SOBRE LA NOVELA DE JUSSI ADLER-OLSEN. Producción: PETER AALBÆK JENSEN Y LOUISE VESTH. Fotografía: ERIC KRESS. Montaje: MORTEN EGHOLM Y MARTIN SCHADE. Música: PATRIK ANDRÉN, UNO HELMERSSON Y JOHAN SÖDERQVIST. Reparto: NICOLAJ LIE KAAS, FARES FARES, SONJA RICHTER, MIKKEL BOE FØLSGAARD, SØREN PILMARK. Distribuidora: VÉRTIGO FILMS. Estreno: 4 de junio de 2015.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.