Un gran corazón de madera

Comparte en RRSS

‘LA MECÁNICA DEL CORAZÓN’ / El libro de Mathias Malzieu es el punto de partida de esta película de animación, dirigida por el propio autor (voz también del personaje principal) y por Stéphane Berla, y con las ilustraciones de Nicoletta Ceccoli. www.cinesrenoir.com

Escritor, músico, cantante del grupo de rock Dionysos… Mathias Malzieu es, sobre todo, el autor de la hermosa historia de Jack, el frágil hijo de una prostituta de Edimburgo, un bebé con un corazón muy débil, al que colocan un reloj de madera para salvarle. El mecanismo parece funcionar, pero Jack deberá cumplir una regla a rajatabla, deberá evitar cualquier emoción que pueda alterar su corazón.

Será, naturalmente, el amor el que ponga a prueba la resistencia de su corazón, cuando conozca a miss Acacia, una pequeña cantante, una andaluza de ojos enormes, por la que Jack viajará a París y a Granada.

El propio Mathias Malzieu firma, junto con Stéphane Berla, la dirección. Autor también del guion, es, además, la voz de su personaje principal. Por último, la banda sonora de la película es obra de Dionysos, el grupo de rock que lidera. Olivia Ruiz (Miss Acacia), Jean Rochefort y Rossy de Palma completan el reparto de voces de la película.

Uno de los atractivos de la película es la participación en ella de la ilustradora italiana Nicoletta Ceccoli, autora de innumerables cuentos infantiles, aunque también trabaja en el terreno de la ilustración para adultos.

 

 

Dirección: STÉPHANE BERLA Y MATHIAS MALZIEU. Guion: MATHIAS MALZIEU. Producción: LUC BESSON Y VIRGINIE SILLA. Montaje: SOLINE GUYONNEAU. Reparto (voces): MATHIAS MALZIEU, JEAN ROCHEFORT, ROSSY DE PALMA Y OLIVIA RUIZ. Distribuidora: VÉRTICE. Estreno: 17 de abril de 2015.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.