Un nombre es para toda la vida

Comparte en RRSS

‘EL NOMBRE DEL BAMBINO’ / Alessandro Gassmann y Valeria Golino encabezan el reparto de esta comedia, adaptación de la obra de teatro de Alexandre de La Patellière y Mathieu Delaporte. www.cinesrenoir.com

Elegir el nombre de un bebé es una decisión que no hay que tomar demasiado en serio, pero a la que hay que prestar, desde luego, un poco de atención. La elección de los padres puede marcar la vida de ese individuo. Alrededor de esta idea gira la comedia de la directora italiana Francesca Archibugi, una adaptación de la obra de teatro de Alexandre de La Patellière y Mathieu Delaporte, directores también de la primera versión cinematográfica, Le prenom.

Alessandro Gassmann y Valeria Golino encabezan el reparto de la película italiana, en la que también participan Luigi Lo Cascio, Rocco Papaleo y Micaela Ramazzotti. Intérpretes para una comedia muy teatral, en la que la acción se sustenta esencialmente en los diálogos y las relaciones de los personajes.

“La obra de teatro se ha representado en quince países, incluso Japón, porque su mecanismo funciona muy bien”

El nombre del bambino es la historia de una cena de amigos, una reunión en la que una de las parejas va a anunciar a los demás el nombre que ha decidido poner a su próximo hijo. Lo que podría haber sido un encuentro divertido y tranquilo se convierte en un caos al compartir la polémica decisión.

Con guion escrito por la propia directora junto a Francesco Piccolo, la película fue una idea de los productores, que propusieron el proyecto a Francesca Archibugi. “Era una pieza teatral, de la que también se ha hecho una película en Francia, y se ha representado en quince o en dieciséis países diferentes, incluso Japón, porque su mecanismo funciona muy bien. Una pieza teatral muy bien escrita. Cuando la vi en París, pensé que sí podía convertirse en una película mía”.

“Los italianos somos tan intensos que cuando hacemos una cena con amigos, hay un catálogo de tipo de italianos”

“La adapté junto a Francesco Piccolo, muy buen escritor, guionista y amigo. Y nos divertimos mucho, aunque divertirse es una palabra en este caso bastante superficial y alegrona. Nos comprometimos y apasionamos usando este mecanismo para hablar de nosotros, de nuestra generación, de nuestro país, de nuestra ciudad. Ha sido bonito porque precisamente nunca lo había hecho y es necesario hacer siempre cosas nuevas. Uno se pone a prueba cuando intenta personalizar cosas que están ya allí, hechas”.

“Los italianos somos tan increíblemente intensos en nuestra naturaleza que cuando hacemos una cena con los amigos casi siempre hay un catálogo de tipo de italianos”, explica la guionista y directora, que añade: “La ambición siempre es la de contar personas. Naturalmente, cuando te pones a profundizar en el cómo están hechos y en señalar ciertos aspectos, el cine siempre es un espectáculo”.

 

 

Dirección: FRANCESCA ARCHIBUGI. Guion: FRANCESCA ARCHIBUGI Y FRANCESCO PICCOLO. Producción: MARCO COHEN, FABRIZIO DONVITO, BENEDETTO HABIB Y ANDREA OCCHIPINTI. Fotografía: FABIO CIANCHETTI. Montaje: ESMERALDA CALABRIA. Música: BATTISTA LENA. Reparto: ALESSANDRO GASSMANN, VALERIA GOLINO, LUIGI LO CASCIO, ROCCO PAPALEO, MICAELA RAMAZZOTTI. Distribuidora: FESTIVAL FILMS. Estreno: 11 de marzo de 2016.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.