Un padre roto, en un thriller en una Bruselas sombría

Comparte en RRSS

‘ENTRE LA VIDA LA MUERTE’ / Antonio de la Torre protagoniza este thriller ambientado en Bruselas. Es el nuevo largometraje del director y guionista chileno Giordano Gederlini. www.cinesrenoir.com

Antonio de la Torre es el protagonista de la nueva película del director y guionista Giordano Gederlini, un thriller oscuro, que se desarrolla en una ciudad de Bruselas ensombrecida y donde la tragedia y las heridas de personajes con el alma rota se cruzan en una investigación criminal.

Marine Vacth, el gran actor Olivier Gourmet y Fabrice Adde acompañan al intérprete español en el reparto artístico del filme, donde se cuenta la historia de Leo Castañeda, un español afincado en Bruselas, un tipo que vive en un mundo subterráneo. Es conductor de metro y durante una noche de trabajo presencia un suicidio.

El joven que se ha quitado la hija es su propio hijo, Hugo, un joven del que llevaba dos años sin tener noticias, ningún contacto. Inmediatamente comienza a indagar en la vida del chico en ese tiempo y descubre que estuvo implicado en un atraco. La búsqueda de respuestas lo conducirá a una peligrosa investigación y a enfrentarse a su propio pasado.

“Un padre que ha perdido a su hijo es la peor tragedia posible. Después de esta pérdida, es un hombre totalmente diferente, sin esperanza, sin futuro. Para mí, esta es la mejor definición de Castañeda y su única razón de vivir es encontrar a los asesinos de su hijo. Es un papel trágico, como en Shakespeare. Es un hombre que está en la soledad y que es exterior a todo”, dijo el actor Antonio de la Torre en una entrevista con Le Bleu du Miroi.

Violencia, paternidad, agotamiento son temas que se suceden a lo largo de esta película, que además tiene un interesante fondo social, todo dentro del género policiaco. “Se trata de hombres un poco desgastados y cansados, cincuentones que no tienen ningún interés en pelear, pero que se encuentran en situaciones de conflicto por voluntad propia. No es una película policiaca que juega con la figura del rudo, es una película que explora la sensibilidad de sus protagonistas, aunque hay varias escenas de acción violenta”, dijo a Cineuropa el director.

Dirección: GIORDANO GEDERLINI. Guion: GIORDANO GEDERLINI. Producción: JEAN-YVES ROUBIN, CASSANDRE WARNAUTS Y JÉRÔME VIDAL. Fotografía: CHRISTOPHE NUYENS. Montaje: NICOLAS DESMAISON. Música: LAURENT GARNIER. Reparto: ANTONIO DE LA TORRE, MARINE VACTH, OLIVIER GOURMET, FABRICE ADDE, NESSBEAL, TIBO VANDENBORRE. Distribuidora: FILMAX. Estreno: 15 de julio de 2022.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.