Un plan de desinformación para vencer a Hitler

Comparte en RRSS

‘EL ARMA DEL ENGAÑO’ / John Madden recupera una extraordinaria historia real de la II Guerra Mundial y la lleva al cine con Colin Firth y Matthew MacFadyen. www.cinesrenoir.com

El cuerpo de un hombre que ha muerto de neumonía sirve de herramienta perfecta para el plan que van a llevar a cabo los oficiales de inteligencia Ewen Montagu y Charles Cholmondeley. Se trata de una operación un poco extravagante, pero con la que creen que podrán acabar con el poder de Hitler en Europa.

Ambientada en el año 1943, en plena II Guerra Mundial, la nueva película del cineasta John Madden (Shakespeare enamorado, El exótico Hotel Marigold, La deuda, La verdad oculta, El nuevo exótico Hotel Marigold, El caso Sloane…) está basada en un episodio real que sucedió durante el conflicto.

El veterano Colin Firth y Matthew MacFadyen son los actores protagonistas de esta historia de época, en la que en otros papeles destacados del reparto artístico se encuentran intérpretes como Kelly MacDonald, Penelope Wilton, Johnny Flynn, Jason Isaacs, Alex Jennings o Mark Gatiss.

Con aquella operación de desinformación un tanto descabellada y desde luego arriesgada, los dos agentes esperan cambiar definitivamente el rumbo de esta trágica guerra. Para empezar deben colocar el cuerpo del hombre muerto, al que han otorgado una nueva identidad, la del comandante William Martin, en las costas españolas al lado de una serie de papeles.

La película se rodó sobre un guion escrito por Michelle Ashford junto a Ben MacIntyre, autor de la novela en la que se basa la historia. El escritor reúne en sus libros información muy veraz de importantes acontecimientos y personajes reales, especialmente relacionados con la II Guerra Mundial.

Dirección: JOHN MADDEN. Guion: MICHELLE ASHFORD, SOBRE EL LIBRO DE BEN MACINTYRE. Producción: IAIN CANNING, CHARLES S. COHEN, EMILE SHERMAN Y KRIS THYKIER. Fotografía: SEBASTIAN BLENKKOV. Montaje: VICTORIA BOYDELL. Música: THOMAS NEWMAN. Reparto: COLIN FIRTH, MATTHEW MACFADYEN, KELLY MACDONALD, PENELOPE WILTON, JOHHNY FLYNN, JASON ISAACS, ALEX JENNINGS, MARK GATISS. Distribuidora: EL ARMA DEL ENGAÑO. Estreno: 20 de mayo de 2022.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.