Un turbio secreto nacional

Comparte en RRSS

‘LA MUJER DEL ESPÍA’ / Kiyoshi Kurosawa se alzó con el Premio a la Mejor Dirección en el Festival de Venecia con este thriller de espías, elegante y melancólico. www.cinesrenoir.com

El cineasta japonés Kiyoshi Kurosawa se ganó a los críticos y público del Festival de Venecia con este thriller de espías, con el que conquistó el Premio a la Mejor Dirección. Posteriormente, la película viajó al Festival de San Sebastián a la sección Perlas y al BCN Film Fest.

Protagonizada por una maravillosa Yû Aoi y por un absolutamente convincente Issey Takahashi, la película se rodó sobre un guion escrito por el propio director junto a Ryûsuke Hamaguchi y Tadashi Nohara. Los intérpretes que completan el equipo artístico del filme son Masahiro Hagashide, Ryôta Bandô y Yuri Tsunematsu.

La historia de La mujer del espía comienza en vísperas del estallido de la II Guerra Mundial. En ese tiempo, se presenta a Yusaku, interpretado en la pantalla por Issey Takahashi. Es el director de una compañía comercial en Kobe, y está casado con Satoko, una mujer amable y comprensiva.

En un viaje a Manchuria durante 1940, Yusaku descubre un terrible secreto nacional. En nombre de la justicia decide hacerlo público, lo que le convierte al instante en un enemigo público. Sin embargo, Satoko asegura creerle y jura que estará a su lado independientemente de las consecuencias.

Suspense que va creciendo y con el que también van aumentando las sospechas sobre los personajes, la película de Kurosawa es un magnífico retrato de una época y de una política de servicios secretos en pleno apogeo. Visualmente muy elegante, hay en toda la narración una atmósfera de melancolía.

Dirección: KIYOSHI KUROSAWA. Guion:  RYÛSUKE HAMAGUCHI, TADASHI NOHARA Y KIYOSHI KUROSAWA. Producción: HIDEYUKI OKAMOTO. Fotografía: TATSUNOSUKE SASAKI. Música: RYOSUKE NAGAOKA. Reparto: YÛ AOI, ISSEY TAKAHASHI, MASAHIRO HIGASHIDE, RYÔTA BANDÔ, YURI TSUNEMATSU. Distribuidora: SHERLOCK FILMS. Estreno: 9 de julio de 2021.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.