Un viaje de descubrimiento para Ben

Comparte en RRSS

‘DESTINO MARRAKECH’ / La cineasta Caroline Link firma aquí una historia de descubrimiento, el encuentro de Ben, un joven de diecisiete años, con un país completamente nuevo y con un padre al que apenas conoce. Samuel Schneider y Ulrich Tukur son los protagonistas.

La región del Atlas en el Norte de África es el escenario del encuentro de un padre y un hijo, dos desconocidos que tienen ahora la posibilidad que han necesitado siempre. Personajes de la nueva película de la cineasta Caroline Link, ellos son Ben y Heinrich. Ambos perdieron el contacto cuando el segundo se divorció de la madre del primero. Ahora, invitado a un festival de teatro en Marrakech, Heinrich planea pasar el verano con su hijo, un joven de diecisiete años.

La distancia, sin embargo, sigue creciendo entre ellos y el chico, fascinado por lo exótico de un país nuevo y completamente desconocido, decide emprender su propia aventura y se va tras Karima, de quien se ha enamorado, hasta una aldea en el Atlas. Y hasta allí les sigue Heinrich. El singular paisaje que recorrerán juntos será la verdadera posibilidad para ellos del reencuentro.

“Una historia que combina fascinantes paisajes con un relato de superación personal”

Samuel Schneider y Ulrich Tukur, en los papeles del hijo y el padre, y Hafsia Herzi, como la joven Karima, son los personajes que la cineasta necesita para narrar esta historia de descubrimiento y de amor. Rodada sobre un guion propio, en la película se muestran, además, las particularidades de dos tradiciones culturales absolutamente diferentes: la europea y la bereber.

Destino Marrakech, que participó en los festivales de Munich y de Toronto, y que inauguró la pasada edición del Festival de Cine Alemán en Madrid, es, en palabras de su directora “una historia que combina fascinantes paisajes con un relato de superación personal”.

“El filme propone un viaje de entendimiento hacia la dignidad y la convivencia, al tiempo que negocia con un conflicto paternofilial”

“Si toda película pudiera ser una experiencia de tránsito, un trayecto de ida hacia algún lugar desconocido, quizá las mejores películas siempre propondrían un viaje. Destino Marrakech es la aventura de un estudiante alemán lejos de su hábitat, en una tierra que desconoce y que acaba conformando una especie de educación sentimental”.

“El filme propone un viaje de entendimiento hacia la dignidad y la convivencia, al tiempo que negocia con un intenso conflicto paternofilial entre Ben y su negligente progenitor, un director de escena que debe reconciliarse con su pasado”, explica la cineasta, que aprovecha las distancias culturales de ambos personajes jóvenes para plantear cuestiones éticas al espectador.

 

 

Dirección: CAROLINE LINK. Guion: CAROLINE LINK. Producción: PETER HERMANN. Fotografía: BELLA HALBEN. Montaje: PATRICIA ROMMEL. Música: NIKI REISER. Reparto: ULRICH TUKUR, HAFSIA HERZI Y SAMUEL SCHNEIDER. Distribuidora: SURTSEY FILMS. Estreno: 5 de septiembre de 2014.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.