Un viaje para descubrir qué es el amor

Comparte en RRSS

‘303’ / El cineasta austriaco Hans Weingartner sube al espectador a una autocaravana 303 con los dos protagonistas de la película para hacer juntos un enriquecedor recorrido interior. www.cinesrenoir.com

“Elegí escribir un argumento romántico porque quería descubrir algo sobre el amor, investigar el amor y las relaciones. Es la base de nuestra felicidad, la decisión más importante de nuestras vidas, pero realmente no sabemos nada al respecto y, a menudo, tomamos decisiones equivocadas porque nos aferramos a viejos ideales románticos que están lejos de la realidad”.

Son palabras de Hans Weingartner con las que hace una declaración de intenciones. Todo eso que no sabemos del amor, que hemos construido sobre imágenes ficticias impuestas por las imaginación, podemos descubrirlo ahora con la historia que él nos cuenta, con el viaje que hacen sus protagonistas.

“Elegí escribir un argumento romántico porque quería descubrir algo sobre el amor, investigar el amor y las relaciones”

Rodada sobre un guion propio, escrito junto a Silke Eggert, la nueva película del cineasta austriaco es una road movie en la que los personajes van transformando poco a poco la forma de mirar y de entender la vida y, sobre todo, la manera en que han establecido hasta ese momento sus relaciones.

Los jóvenes intérpretes Mala Emde y Anton Spieker son los protagonistas de esta aventura, en la que les acompañan en el reparto artístico Arndt Schwering-Sohnrey y Thoms Schmuckert, entre otros. Los primeros son Jule y Jan. Cuando Jule, una joven estudiante de Biología descubre que está embarazada, empieza un viaje hacia Portugal en su vieja autocaravana 303.

«Quiero que el espectador se vaya de viaje con los protagonistas, que se meta en esa autocaravana con los dos”

La intención es darle a su novio Álex la noticia. En su recorrido, se cruza con Jan, un estudiante de Ciencias Políticas que hace autoestop para llegar a España para conocer a su padre biológico. Juntos, empezarán un viaje lleno de experiencias que cambiarán su vida y su forma de pensar.

«Quiero que el espectador se vaya de viaje con ellos, que se meta en esa autocaravana con los dos. Y para conseguirlo, usamos una cámara de mano, lentes amplias y solamente luz natural. La posición de la cámara, además, emula la posición en la que podría estar el espectador. No quería hacer planos de gran presupuesto, como por ejemplo, desde un helicóptero, al estilo americano”.

Dirección: HANS WEINGARTNER. Guion: HANS WEINGARTNER Y SILKE EGGERT. Producción: HANS WEINGARTNER. Fotografía: MARIO KRAUSE Y SEBASTIAN LEMPE. Montaje: BENJAMIN KAUBISCH, KAREN KRAMATSCHEK, SEBASTIAN LEMPE Y HANS WEINGARTNER. Música: MICHAEL REGNER. Reparto: MALA EMDE, ANTON SPIEKER, ARNDT SCHWERING-SOHNREY, THOMS SCHMUCKERT, JÖRG BUNDSCHUC, STEVEN LANGE. Distribuidora: VERCINE. Estreno: 26 de julio de 2019.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.