Una atmósfera espesa y muy turbia

Comparte en RRSS

‘ALGUNAS BESTIAS’ / Alfredo Castro y Paulina García protagonizan esta perturbadora historia, retrato de las zonas más oscuras del interior del ser humano. www.cinesrenoir.com

El actor Alfredo Castro se ha lanzado con esta película a una de sus apuestas más arriesgadas, la construcción de un personaje que revela sus peores instintos, las negras profundidades que algunos seres humanos llevan con ellos. La actriz Paulina García, extraordinaria también, es la coprotagonista de esta historia.

Algunas bestias es el segundo largometraje de Jorge Riequel Serrano, tras Camaleón. Un filme, con guion propio junto a Nicolás Diodovich, con el que el cineasta ha querido hacer un retrato de la actual sociedad chilena narrado desde el microcosmos de una familia que, en aislamiento, deja que salgan sus bestias interiores.

Alejandro y Ana llevan a su familia de vacaciones a una isla remota en el sur de Chile. La tranquilidad del viaje se ve perturbada cuando Nicolás, el encargado del mantenimiento, que los transportó hasta allí, desaparece dejando a la familia atrapada. Obligados a permanecer juntos, los fantasmas de la familia se despiertan.

Premio Nuevos Realizadores en el Festival de San Sebastián, la película se alzó en el Festival de La Habana con el Premio a la Mejor Dirección y con el Premio Especial del Jurado. Galardones que reconocen la valentía de esta obra, en la que Riquelme consigue una atmósfera de emociones espesas y muy turbias.

La presencia de Alfredo Castro y Paulina García engrandecen aún más esta película, en la que el director no quiso que sus actores tuvieran todos los diálogos, sino que les pidió que improvisaran buscando de esa manera no solo la autenticidad de las relaciones familiares, sino también la propia sorpresa de los intérpretes.

Dirección: JORGE RIQUELME SERRANO. Guion: NICOLÁS DIODOVICH Y JORGE RIQUELME SERRANO. Producción: JORGE RIQUELME SERRANO. Fotografía: EDUARDO BUNSTER CHARME. Montaje: JORGE RIQUELME SERRANO Y VALERIA HERNÁNDEZ. Música: CARLOS CABEZAS. Reparto: PAULINA GARCÍA, ALFREDO CASTRO, MILLARAY LOBOS, GASTÓN  SALGADO… Distribuidora: EL SUR. Estreno: 26 de junio de 2020

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.