Una emoción universal / Historias de primer amor

Comparte en RRSS

Ibrahim y Rafa viven el desconcierto y la pasión del primer amor en A escondidas, primer largometraje en solitario de Mikel Rueda. La experiencia de ese primer enamoramiento es universal. Como dice este joven director español, da igual que se trate de una relación homosexual o heterosexual, que seas de un país o de otro, hombre o mujer… para todos en este planeta el verdadero primer amor solo se vive una vez. En el cine también…

‘Esplendor en la hierba’ (Eliza Kazan, 1961)

La desesperación que siente Dennie Loomis cuando Bud Stamper la deja duele, daña al espectador, ¡su herida es tan profunda! Este es uno de los primeros amores más inolvidable del cine y se le debemos al grandísimo Elia Kazan, que conquistó un Oscar con la película. Natalie Wood y Warren Beatty estaban impresionantes en sus papeles de jóvenes apasionados y enamorados.

‘El soplo al corazón’ (Louis Malle, 1971)

Película inolvidable de Louis Malle, que contaba el amor incondicional de un chico de catorce años por su madre. Laurent Chevallier (interpretado por un irrepetible Benoît Ferreux) se enamoraba de su madre, la actriz Lea Massari, que está con él en unas termas, donde el chico se recupera de una afección cardiaca. Con el paso de los días la relación entre ellos se va haciendo más íntima. Sublime historia del primer amor.

‘Melody’ (Alan Parker, 1971)

Amistad y primer amor en el final de la adolescencia, en Londres, en los años setenta. Son las claves de la película de Alan Parker, de la que lo que mejor se recuerda es su banda sonora. Temas de los Bee Gees y de Crosby Stills Nash and Young sonaban mientras uno de los dos protagonistas vivía el hermoso primer amor con la compañera del colegio. Era la historia de dos chicos que deciden rebelarse contra el mundo de sus padres y los adultos.

‘Dirty Dancing’ (Emile Ardolino, 1987)

Esta película de Ardolino tiene legiones de seguidores, absolutamente enamorados de esta emocionante historia de amor y danza. Jennifer Grey interpretaba a Baby, una inocente adolescente que se enamora locamente del profesor de baile, Johnny Castle (Patrick Swayze), que trabaja en el hotel de montaña donde pasa las vacaciones de verano. Amor apasionado y descubrimiento del sexo.

 

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.