Una historia de amor en la vida de Ramona

Comparte en RRSS

‘RAMONA’ / La directora y guionista Andrea Bagney debuta en el largometraje con esta película en blanco y negro, una comedia romántica protagonizada por Lourdes Hernández-www.cinesrenoir.com

La directora y actriz Andrea Bagney debuta en el largometraje con una comedia romántica, rodada en localizaciones de Madrid, en blanco y negro y con solo tres intérpretes –Lourdes Hernández, Bruno Lastra y Francesco Carril- y estrenada en el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary.

La protagonista es Ramona, una mujer emocionada por el futuro inmediato que tiene ante ella. Acaba de mudarse a Madrid con su novio, Nico,  con el que quiere empezar una vida ilusionante. Tiene muy claras sus intenciones, Ramona quiere ser actriz, quiere ser madre y quiere vivir en Lavapiés.

Ya instalada, se preparada para acudir a una prueba de casting. Solo un día antes de eso, Ramona conoce a un tipo, mayor que ella, pero con el que conecta inmediatamente. Al día siguiente descubre que este hombre es el director de la película. Ahora tendrá que decidir si aprovecha esta oportunidad.

“La relación entre actores y directores siempre me ha fascinado, el por qué los actores son elegidos, qué hay de ellos en los personajes que interpretan. La idea de una actriz joven que rechaza un papel protagonista porque sabe que el director está enamorado de ella me vino a la cabeza y encontré al personaje tan valiente y carismático que empecé a construir un guion alrededor de ese momento tan cómico”, explica la directora.

“No creo que haya buenos ni malos momentos para enamorarse. Invariablemente las personas se seguirán enamorando. No obstante la historia de Ramona transcurre en un momento muy particular de la vida de las mujeres –dice Bagney-. Después de los treinta la idea de la maternidad empieza a pegar fuerte. Las decisiones cobran un peso muy importante puesto que determinan lo que serán nuestras vidas durante muchos años: si te casas, si rompes con tu pareja, si cambias de trabajo, si te quedas embarazada”.

Dirección: ANDREA BAGNEY. Guion: ANDREA BAGNEY. Producción: SERGIO UGUET DE RESAYRE Y ANDREA BAGNEY. Fotografía: POL ORPINELL. Montaje: PABLO BARCE. Reparto: LOURDES HERNÁNDEZ, BRUNO LASTRA, FRANCESCO CARRIL. Distribuidora: FILMIN. Estreno: 25 de noviembre de 2022.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.