Una historia de monstruos

Comparte en RRSS

‘LAS CONSECUENCIAS’ / Claudia Pinto se alzó merecidísimamente con el Premio de la Crítica en el Festival de Málaga por esta turbadora película cargada de recelos, tentaciones y dolor. www.cinesrenoir.com

“¿Qué pasaría si mis hijos llegaran a estar en peligro sin que yo me diera cuenta?” es la pregunta que la directora y guionista Claudia Pinto se hizo y sobre la que comenzó a trabajar para hacer esta película, su segundo largometraje tras un debut que ya prometía con La distancia más larga.

Merecidísimos Premio de la Crítica en la reciente edición del Festival de Málaga, la película está protagonizada por el impresionante actor chileno Alfredo Castro, Juana Costa y la debutante María Romanillos. Esta última se alzó con el Premio a la Mejor Actriz de Reparto en el certamen malagueño.

“Todos hemos ocultado algo para proteger a nuestros seres queridos o para evadir aquello que nos hace sentir culpables”

El miedo, los celos, el deseo y el amor planean sobre esta historia, un relato en que la cineasta anima a reflexionar y profundizar en esas pulsiones que nos tientan, pero a las que sabemos que no podemos ceder, por mucho que estemos seguros de que, como dice Pinto, “no se puede luchar contra la naturaleza, mucho menos contra nuestra propia naturaleza”.

Esta ficción comienza con un viaje a una pequeña isla volcánica de tres miembros de una familia. Fabiola, su padre César y su hija Gabi. Inmersos en un duelo, los personajes se reúnen en una casa, donde Fabiola comienza a vivir la angustia del recelo y de la sospecha, hasta convertirse en espía de su hogar.

Ella no tiene evidencias ni certezas, pero su intuición le dice que no todo es lo que parece. Se debate entre el miedo a lo que puede encontrar y la necesidad de obtener respuestas. ¿Hasta dónde hurgar en la intimidad de los demás? ¿Hasta dónde mentir para proteger a la gente que quieres?

“Una historia de monstruos falsos (que cobran vida en nuestras cabezas) y de monstruos verdaderos (que tenemos delante y que a veces no vemos)”

“La película narra la historia de una familia en erupción. Se mueve entre el instinto de protección y el resguardo de la intimidad. Asuntos pertinentes en un momento en el que la intimidad tiene límites tan difusos y en el que estamos sometidos a la mirada atenta de nuestra familia. Todos hemos ocultado algo para proteger a nuestros seres queridos o para evadir aquello que nos hace sentir culpables”, dice la directora.

“Una madre que lucha por recuperar el amor de su hija y un entorno salvaje e inquietante, son los pilares de una historia de monstruos falsos (aquellos que cobran vida en nuestras cabezas) y de monstruos verdaderos (esos que tenemos delante y que a veces no vemos)”, concluye Claudia Pinto.

Dirección: CLAUDIA PINTO. Guion: CLAUDIA PINTO Y EDUARDO SÁNCHEZ RUGELES. Producción: CLAUDIA PINTO, PETER DE MAEGD Y ELS VANDEVORST. Fotografía: GABO GUERRA. Montaje: ELENA RUIZ GUITART. Música: VINCENT BARRIERE. Reparto: JUANA ACOSTA, ALFREDO CASTRO, CARME ELÍAS, MARÍA ROMANILLOS, SONIA ALMARCHA, HÉCTOR ALTERIO. Distribuidora: SYLDAVIA. Estreno: 17 de septiembre de 2021.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.