Una madre, un hijo y Corea del Norte

Comparte en RRSS

‘LA PIEDAD’ / Eduardo Casanova cuenta en su segundo largometraje la relación tóxica entre una madre y su hijo, con los intérpretes Manel Llunell y Ángela Molina. www.cinesrenoir.com

Una madre y un hijo, una relación tóxica y una dictadura son las claves de la nueva película de Eduardo Casanova. Es su segundo largometraje y con él ha conquistado un premio especial del jurado en el Festival de Karlovy Vary y el premio del público en el Fantasía Festival de Montreal.

La película también ha pasado por el Festival de Sevilla, el Festival Internacional de Sitges, el Festival de Cine Fantástico de Bucheon (Corea del Sur), el Fantastic Fest de Austin (Texas) y el Etrange Festival en Paris. Está nominada a los premios Goya a dirección artística, vestuario y maquillaje y peluquería.

Protagonizado por Manel Llunell y Ángela Molina es la historia de una relación envenenada, la que existe entre una madre y su hijo. Un vínculo que el director y guionista aprovecha para trazar un relato en paralelo con la dictadura de Corea del Norte y sus consecuencias para el pueblo.

“Después de mucho tiempo, de muchas cosas perdidas por el camino, entre ellas la salud, ya tengo lista mi segunda película: lo único que me interesa en la vida. Es una película de terror, un terror nada convencional, que habla de la relación más tóxica posible entre una madre y un hijo, estableciendo un paralelismo entre una dictadura y su pueblo, en concreto la dictadura de Corea del Norte”.

“Todes hemos estado en una relación tóxica, da igual si ha sido con una pareja, un amigo o con nuestra propia familia. Las relaciones son profundamente complicadas, estoy seguro de que cualquier persona que esté leyendo este texto está o ha estado en una relación así, pero… ¿cómo se sale de ahí? Si consigues salir ¿cómo y cuánto tiempo te quedas ahí?”

Dirección: EDUARDO CASANOVA. Guion: EDUARDO CASANOVA. Producción: ÁLEX DE LA IGLESIA. Fotografía: LUIS ÁNGEL PÉREZ. Montaje: ÁNGEL PAZOS. Música: PEDRO ONETTO. Reparto: MANEL LLUNELL, ÁNGELA MOLINA, ANA POLVOROSA, ANTONIO DURÁN MORRIS, MARÍA LEÓN, DANIEL FREIRE. Distribuidora: BARTON FILMS. Estreno: 13 de enero de 2023.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.