Una misteriosa fuerza cósmica

Comparte en RRSS

‘X-MEN: FÉNIX OSCURA’ / Simon Kinberg debuta en el largometraje con esta nueva entrega de los X-Men, una inquietante historia protagonizada por Sophie Turner, James McAvoy y Jennifer Lawrence. www.cinesrenoir.com

La joven actriz británica Sophie Turner es la protagonista de la nueva entrega de los X-Men, en esta ocasión una historia muy inquietante donde el poder de uno de los miembros de este peculiar equipo se puede volver peligrosamente en su contra. El director y guionista británico Simon Kinberg debuta en el largometraje con este filme.

Con guion del propio Kinberg, sobre una historia creada por John Byrne, Chris Claremont y Dave Cokrum, inspirada en el cómic de Jack Kirby y Stan Lee, la película presenta a los X-Men enfrentados a su enemigo más poderoso: uno de sus miembros, Jean Grey. Durante una misión de rescate en el espacio, Jean casi muere al ser alcanzada por una misteriosa fuerza cósmica.

“La razón por la que me llamaba tanto la atención esta historia es porque la heroína es también la súper villana”

La misma fuerza que ha estado a punto de matarla la ha hecho infinitamente más poderosa y también mucho más inestable. Jean desata sus poderes de formas que no puede controlar. Cae en una espiral fuera de control haciendo daño a aquellos que más ama y empieza a destruir los lazos que mantienen unidos a los X-Men.

Ahora, el equipo debe encontrar la forma de unirse, no sólo para salvar el alma de Jean, sino también para salvar el planeta de unos alienígenas que quieren transformar esta fuerza en un arma y conquistar la galaxia. La actriz Jessica Chastain es la gran malvada de esta nueva aventura.

“Mi personaje en la película es quien le dice a Jane Grey que es hora de que crezca y que no siga las reglas de los hombres”

“Sentí que llevaba preparando esta película desde la época del colegio”, confesó Simon Kinberg en una rueda de prensa virtual que el equipo de la película ofreció desde Londres a los periodistas en Madrid. “La razón por la que me llamaba tanto la atención esta historia es porque la heroína es también la súper villana”.

El director, que dijo que llevaba años trabajando en estas películas, aseguró que “este año pasa algo extraño. Esta película es la culminación, el clímax, el fin de un ciclo. No digo que no haya otros ciclos, pero con Fénix Oscura termina uno. Me encantan los personajes, amo a los actores y me gustaría ver qué pasa con ellos ahora”.

Por su parte, Jessica Chastain declaró que lo que más la gustaba de la película era que “mi personaje intenta manipular a Jane Grey y a la vez la empodera. Es quien le dice que es hora de que crezca y que no siga las reglas de los hombres. Lo más complicado ha sido trabajar sin ningún referente, ningún patrón al que acudir para investigar”.

Dirección: SIMON KINBERG. Guion: SIMON KINBERG, CON UNA HISTORIA DE JOHN BYRNE, CHRIS CLAREMONT Y DAVE COCKRUM, SOBRE EL CÓMIC DE JACK KIRBY Y STAN LEE. Producción: SIMON KINBERG, HUTCH PARKER Y LAUREN SHULER DONNER. Fotografía: AURO FIORE. Montaje: LEE SMITH. Música: HANS ZIMMER. Reparto: SOPHIE TURNER, JAMES MCAVOY, NICHOLAS HOULT, JENNIFER LAWRENCE, MICHAEL FASSBENDER, EVAN PETERS, JESSICA CHASTAIN, HANNAH EMILY ANDERSON… Distribuidora: FOX. Estreno: 7 de junio de 2019.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.