Una sastrería para la mafia de Chicago

Comparte en RRSS

‘EL SASTRE DE LA MAFIA’ / Graham Moore debuta detrás de la cámara con esta historia ambientada a mediados de los años cincuenta, el Chicago de la mafia. www.cinesrenoir.com

El actor Mark Rylance se transforma admirablemente en el personaje de Leonard, un sastre británico de la famosa Saville Row que terminó trabajando en Chicago, para miembros muy peligrosos de la mafia. Es el protagonista de la ópera prima como director de Grahan Moore, ganador de un Oscar por el guion de The Imitation Game.

Con un guion escrito por él mismo junto a Jonathan McClain, se adentra en los tiempos turbulentos del reinado de la mafia en las calles de esa ciudad, a la que Leonard llega después de sufrir una tragedia personal. Una vez instalado allí, con su ayudante Mable, se verá implicado cada vez más en ese mundo del crimen.

La película aparece ocho años después del éxito del filme que le dio el Oscar, un tiempo en el que estado escribiendo –dos novelas y un puñado de guiones que no se han materializado- y al que luego debió añadir los días de la pandemia y el confinamiento. De ahí el largo espacio transcurrido desde entonces.

Junto al magnífico Mark Rylance, en la película se encuentra la actriz Zoey Deutch, en el papel de la ayudante del sastre. Con ellos, en el reparto artístico aparecen también Dyland O’Brien, Johnny Flyenn, Nikki Amuka-Bird y Simon Russell Beale, entre muchos otros intérpretes.

El título original de la película, The Outfit, se refiere a la ropa y al mismo tiempo a una organización criminal real que operaba en Chicago en la década de 1950. “Gran parte de esta película, aunque es una historia ficticia, está tomada de cosas reales que sucedían en el mundo mafioso de Chicago en la década de 1950”, ha explicado Grahan Moore en una entrevista concedida en EE.UU.

La historia se desarrolla en un único espacio, la sastrería en la que trabaja Leonard, “no nos quedamos en la tienda por presunción cinematográfica. Nos quedamos allí porque él se queda allí. Él no se va, nosotros tampoco. Solo vemos cosas que él ve, solo escuchamos cosas que él escucha”.

Dirección: GRAHAM MOORE. Guion: JONATHAN MCCLAIN Y GRAHAN MOORE. Producción: SCOOP WASSERSTEIN, BEN BROWNING Y AMY JACKSON. Fotografía: DICK POPE. Montaje: WILLIAM GOLDENBERG. Música: ALEXANDRE DESPLAT. Reparto: MARK RYLANCE, ZOEY DEUTCH, DYLAN O’BRIEN, JOHNNY FLYNN, NIKKI AMUKA-BIRD, SIMON RUSSELL BEALE. Distribuidora: UNIVERSAL. Estreno: 20 de mayo de 2022.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.