Una voz en la cabeza de Maud

Comparte en RRSS

‘SAINT MAUD’ /  La directora y guionista Rose Glass sorprende con este debut, terror psicológico que bebe de los clásicos del género de los años 70. www.cinesrenoir.com

«Me interesaba la idea de que la voz dentro la cabeza de alguien se convirtiese en un personaje de película. El origen fue la historia de amor entre Maud y Dios y se desarrolla a partir de ahí. Empecé a preguntarme a ver quién era esta chica que se estaba enamorando de una voz en su cabeza y por qué nadie se da cuenta de lo que está ocurriendo».

La directora y guionista Rose Glass, que partió de esa idea para hacer esta película, ha conseguido sorprender a la crítica especializada con su debut. Saint Maud, terror psicológico que bebe de los clásicos del género de los años 70, está protagonizada por Morfydd Clark y Jennifer Ehle.

Esta es la historia de Maud, una joven enfermera que, tras un oscuro trauma, se vuelve devota de la fe cristiana. Cuando empieza a trabajar cuidando a Amanda, una bailarina jubilada enferma de cáncer, la fe de Maud le inspira una obsesiva convicción de que debe salvar el alma de su paciente de la condena eterna… sea cual sea el coste.

Religión y obsesión rodean la trama de esta película, donde los personajes femeninos principales se van oscureciendo a medida que la fe inquebrantable de Maud se apodera de ella. Los universos reales y los fantásticos que la envuelven se convierten en poderosas armas de su obsesiva intención.

“Me fascina la vida privada de las personas, y la disparidad entre el mundo interior que todos tenemos en nuestras cabezas y lo que enseñamos al mundo. Esta película lleva al extremo el caso de alguien que vive en su propio mundo privado y el peligro que surge cuando empiezan a alejarse más y más de la realidad».

Dirección: ROSE GLASS. Guion: ROSE GLASS. Producción: ANDREA CORNWELL Y OLIVER KASSMAN. Fotografía: BEN FORDESMAN. Montaje: MARK TOWNS. Música: ADAM JANOTA BZOWSKI. Reparto: MORFYDD CLARK, JENNIFER EHLE, LILY KNIGHT, LILY FRAZER, TURLOUGH CONVERY, ROSIE SANSOM. Distribuidora: SONY. Estreno: 23 de diciembre de 2020.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.