Unidas por la misma hija

Comparte en RRSS

‘14 DÍAS, 12 NOCHES’ / Jean-Philippe Duval firma su película más personal, historia de un mujer canadiense que viaja a Vietnam, el lugar de nacimiento de su hija adoptiva. www.cinesrenoir.com

Las actrices Anne Dorval y Leanna Chea, junto con el actor Pierre Dufour, protagonizan este drama, película que su propio director, el canadiense Jean-Philippe Duval, ha calificado como el más personal de toda su carrera. El vínculo con su vida se establece por su sobrina, una joven china adoptada por su hermana.

14 días, 12 noches es la historia de una mujer, Isabelle Brodeur, a la que da vida Anne Dorval, madre adoptiva de una joven vietnamita. La chica muere en un trágico accidente y un año más tarde, Isabelle decide regresar al orfanato de aquel lejano país donde recogió a su niña cuando era pequeña.

La intención es volver a conectarse emocionalmente con su hija Clara a través de su tierra natal, de las costumbres de allí. Inmersa y abrumada, Isabelle inesperadamente se encuentra con la madre biológica de su hija y juntas buscan la forma de seguir adelante tras la tragedia ocurrida.

Además de la adopción, la película se detiene en muchos otros asuntos, como el duelo y el dolor, el perdón, la cultura, la identidad, por supuesto, la maternidad y también la amistad. A través de la experiencia de estas dos mujeres que han perdido a su hija, el cineasta recorre estos territorios del ser humano.

«Es una película muy personal para mí, quizás la película más personal que he hecho», declaró Duval en una entrevista con Hollywood Reporter, donde explicó que no solo la guionista, Marie Vien, adoptó a dos niños, incluido uno de Vietnam, 25 años antes, sino que su hermana había adoptado a una niña china hacía 15 años.

«Así que cuando leí por primera vez la página del proyecto, me conmovió de inmediato: estaba conmovido por la historia de mi propia familia», aseguró Jean-Philippe Duval que descubrió Vietnam al mismo tiempo que su propio personaje, sintió la sorpresa de todo ello transmitiéndosela a Isabelle.

Dirección: JEAN-PHILIPPE DUVAL. Guion: MARIE VIEN. Producción: ANTONELLO COZZOLINO. Fotografía: YVES BÉLANGER. Montaje: MYRIAM POIRIER. Música: BERTRAND CHÉNIER. Reparto: ANNE DORVAL, FRANÇOIS PAPINEAU, LEANNA CHEA, HIEP TRAN NGHIA, NGOC THOA, TRANH THI LE HANG. Distribuidora: ADSO FILMS. Estreno: 19 de febrero de 2021.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.