VI PREMIO DE RELATO BREVE LA GRAN ILUSIÓN – CINES RENOIR

Comparte en RRSS

Celebramos otro 23 de Abril arrancando de nuevo con nuestro concurso de relatos.

Después de una quinta edición muy especial, pasamos el lustro de este concurso al que tenemos tanto cariño desde que lo iniciamos en el 2016 por el treinta aniversario de los cines.

¿Y por qué nos gusta tanto? Porque con él nos compartís vuestro amor por el cine y las historias, que es precisamente lo que hemos querido ilustrar en el cartel de esta edición. Así que, un año más, os animamos a sentaros delante del papel o la pantalla e iniciamos la VI Edición del Concurso de Relato Breve La Gran Ilusión diciendo aquello de ¡Imaginación, pluma y acción!

PARA PARTICIPAR CONCURSO COMPLETA EL FORMULARIO

Haz clic o arrastra un archivo a este área para subirlo.
Adjunte el archivo con su relato en formato (pdf, doc, docx, txt)

BASES:

  1. Los cuentos deberán estar escritos en cualquier lengua oficial del estado español.
  2. Los cuentos serán inéditos y el tema deberá estar relacionado de alguna manera con el cine. Sólo se podrá enviar un cuento por autor.
  3. El relato adjunto llevará el título e irá paginado; se presentará en formato Word o Pdf. Tipo de letra: Times New Roman. Cuerpo: 12. Hasta 96 caracteres con espacios por línea, máximo 25 líneas por página. Doble espacio en el interlineado. El relato tendrá un mínimo de una página y un máximo de 3 páginas.
  4. El plazo de admisión se abrirá el 23 de Abril del 2021 y finalizará el día 23 de julio de 2021. Se admitirán aquellos relatos mandados fecha igual o anterior a la mencionada.

Se concederán 10 premios:

  • Premio al ganador, Una beca de tres meses en los cursos de Escritura Creativa o Relato de Escuela de Escritores
    (Presencial u online). La publicación de la obra original.
  • Premio a los 9 finalistas, dotado con Tarjeta del Club Renoir y la edición de la obra, que se hará en el idioma original y, en su caso, en su traducción al castellano.
  • El jurado estará integrado por especialistas en el mundo de la literatura y el cine. Su fallo será inapelable y se hará público en otoño de 2021.

Los premios se entregarán en un acto que se celebrará en una fecha a determinar. A él, deberán asistir los autores galardonados o en su defecto las personas que los representen. Los cuentos premiados serán editados por Cines Renoir. El premiado y los finalistas cederán los derechos para esta primera edición.

La interpretación de estas bases es competencia exclusiva del jurado.La participación en el premio supone la plena aceptación de estas bases y la decisión del jurado.

En función del avance de la situación iremos adaptando las fechas e informando de ello.

Para mayor información:

Teléfono: 91 542 27 02 (de lunes a viernes de 08:00 a 15:00)

e-mail: contacta@cinesrenoir.com

2 comentarios

  • FERNANDO REVENGA ARBAT dice:

    Me parece muy acertado fomentar el amor por el cine y la escritura. Os felicito por ello y por supuesto que mi intención es participar. En breve os remitiré mi relato cinematográfico.

    Gracias

  • LGI dice:

    ¡Gracias a ti Fernando!

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.