Viaje hacia la alegría de vivir

Comparte en RRSS

‘LA LISTA DE LOS DESEOS’ / María León, Victoria Abril y Silvia Alonso, de viaje en autocaravana, en un recorrido optimista, emotivo y lleno de humor. www.cinesrenoir.com

“La idea de La lista de los deseos viene de las ganas de hacer una película sobre el cáncer, pero desde un punto de vista optimista, sentimental y con un toque cómico”, asegura el director y guionista Álvaro Díaz Lorenzo, autor de películas como Café solo o con ellas, La despedida; Señor, dame paciencia o Los Japón.

El trío de actrices protagonistas está formado por María León, Victoria Abril y Silvia Alonso, a las que acompañan en el reparto artístico Salva Reina y Boré Burka, entre otros. Todos ellos en una historia que no habla de la enfermedad “sino sobre las ganas de vivir de estas tres mujeres”.

“Nuestras protagonistas no sólo se acabarán curando de la terrible enfermedad, sino que saldrán reforzadas y con más ganas de vivir la vida”

La historia comienza cuando Eva y Carmen se conocen en las sesiones de quimioterapia donde reciben tratamiento para su cáncer de mama. Carmen, que es la tercera vez que pasa por esto, anima a Eva a hacer una lista de tres cosas que siempre quiso hacer pero que nunca se atrevió, y a que las haga una vez termine el tratamiento y sin saber los resultados.

A Carmen le queda una cosa por tachar de la lista que hizo hace 25 años. Además Mar, la mejor amiga de Eva, y que se acaba de quedar soltera, se une a ellas y también hace su propia lista. Las tres se alquilan una autocaravana y se embarcan en un viaje optimista y vitalista donde vivirán experiencias inolvidables, cómicas y alocadas.

“Es una comedia dramática que trata el tema del cáncer con sinceridad, respeto y honestidad, pero que manda un mensaje positivo y de esperanza”

“Todo el mundo sabe lo duro y traumático que es el cáncer, pero en La lista de los deseos le damos la vuelta, y hablamos de la cara más ‘amable’ del cáncer, ya que nuestras protagonistas no sólo se acabarán curando de la terrible enfermedad, sino que saldrán reforzadas y con más ganas de vivir la vida”, explica Álvaro Díaz Lorenzo.

“Es una comedia dramática que trata el tema del cáncer con sinceridad, respeto y honestidad, pero que manda un mensaje positivo y de esperanza –añade el director-. Muchísimas mujeres tienen la desgracia de sufrir cáncer de mama y por eso enla película siempre vamos a tratar el tema con la seriedad que corresponde, pero dando un halo de esperanza, ya que hablaremos del alto porcentaje de cura y sobre todo damos un mensaje”.

Dirección: ÁLVARO DÍAZ LORENZO. Guion: ÁLVARO DÍAZ LORENZO. Producción: ANTONIO P. PÉREZ. Fotografía: VALENTÍN ÁLVAREZ. Montaje: MAPA PASTOR. Música: JULIO DE LA ROSA. Reparto: MARÍA LEÓN, VICTORIA ABRIL, SILVIA ALONSO, SALVA REINA, BORÉ BUIKA. Distribuidora: ACONTRACORRIENTE FILMS. Estreno: 3 de julio de 2020.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.