Wonder Woman llega al cine

Comparte en RRSS

‘WONDER WOMAN’ / Gal Gadot se convierte en Wonder Woman, la Mujer Maravilla, en la adaptación al cine de las historietas de la superheroína creada por William Moulton Marston. www.cinesrenoir.com

La adaptación al cine de la superheroína creada por William Moulton Marston se ha convertido en la película dirigida por una mujer que más taquilla ha recaudado en la historia en su primer fin de semana. Es, además, de entre las producciones dedicadas a los superhéroes, una de las que mejores críticas ha recibido.

Con la actriz Gal Gadot en el papel principal, y con Chris Pine y Robin Wright como coprotagonistas, la película está dirigida por Patty Jenkins (Monster), que recogió el relevo de manos de Michelle MacLaren, primera directora que trabajó en el proyecto. Los actores Danny Huston, David Thewlis, Connie Nielsen y Elena Anaya completan el reparto.

“Los superhéroes son la fantasía de quien piensa qué pasaría si fuese poderoso e increíble, si hiciera cosas épicas”

En su llegada al cine, Diana, la princesa de las Amazonas, que se ha entrenado para la guerra en la paradisíaca isla en la que vive, está a punto de iniciar una inesperada aventura. Un piloto estadounidense sufre un accidente en la costa de la isla y cuenta cómo un conflicto enorme sacude el mundo exterior. La princesa decide abandonar su hogar y acompañarle, convencida de que podrá detener la amenaza. En esa guerra en la que luchará junto a todos los hombres descubrirá su verdadero destino.

Rodada sobre un guion de Zack Snyder, Alain Heinberg, Jason Fuchs y el propio creador en el cómic del personaje, William Moulton Marston, la película está ambientada en 1918, al final de la Primera Guerra Mundial. “Es muy interesante acercar este potente personaje femenino, que proviene de una raza de mujeres fuertes e independientes, a los primeros días del movimiento sufragista”.

“Era lo que toda chica quería ser: fuerte y buena, fascinante y elegante, poderosa y eficaz, tan valiente como cualquier chico”

“Es el momento ideal para acercar la historia de Wonder Woman al público. Los fans llevan años esperando y creo que el público que no pertenece a este mundo necesita también una película sobre Wonder Woman”, asegura la directora, quien añade: “Los superhéroes han tenido mucha importancia en la vida millones de personas. Es la fantasía de quien piensa qué pasaría si fuese poderoso e increíble, si se embarcara en un viaje tan emocionante e hiciera cosas épicas. Yo también sueño con ello”.

Patty Jenkins explica que leyó Superman cuando tenía solo siete años “y me impresionó mucho porque me sentía Superman. Este personaje encarnaba exactamente todo en lo que yo creía, y aún creo: que una parte del ser humano desea hacer del mundo un lugar mejor”. Poco después llegó Wonder Woman. «Veía la serie de televisión porque era lo que toda chica quería ser: fuerte y buena, fascinante y elegante, poderosa y eficaz, tan valiente como cualquier chico. Es una malota pero también se enamora, perdona y se muestra benévola en un mundo complicado. Para mí es todo un honor hacer una película de una superheroína que representa valores tan importantes».

 

Dirección: PATTY JENKINS. Guion: ZACK SNYDER, ALLAN HEINBERG, JASON FUCHS Y WILLIAM MOULTON MARSTON. Producción: CHARLES ROVEN, DEBORAH SNYDER, ZACK SNYDER Y RICHARD SUCKLE. Fotografía: MATTHEW JENSEN. Montaje: MARTIN WALSH. Música: RUPERT GREGSON-WILLIAMS. Reparto: GAL GADOT, CHRIS PINE, ROBIN WRIGHT, DANNY HUSTON, DAVID THEWLIS, CONNIE NIELSEN, ELENA ANAYA. Distribuidora: WARNER. Estreno: 23 de junio de 2017.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.