Y volver, volver, volver

Comparte en RRSS

Tim Lake (Domhnall Gleeson), el protagonista de Una cuestión de tiempo, viaja al pasado una y otra vez, a diferentes momentos de su vida e intenta así mejorarlos o recuperar lo perdido o conseguir un instante perfecto… No es el primer personaje en la historia del cine que vuelve a su pasado, hay unos cuantos más y, entre ellos, hay cuatro que nos encantan.

‘Peggy Sue se casó’ (Francis Ford Coppola, 1986)

Coppola contó con Kathleen Turner y Nicolas Cage para divertirse con estos viajes al pasado. Aquí, Peggy Sue se desmayaba y misteriosamente despertaba 25 años antes. Así, es una mujer de mediana edad, que ha vuelto a la vida de los quince años, pero con mucha más experiencia que la que tuvo entonces y con todos sus recuerdos acumulados.

‘Atrapado en el tiempo’ (Harold Ramis, 1993)

Phil, el hombre del tiempo que vive una y otra vez el Día de la Marmota, es uno de los personajes más celebrados de los últimos decenios. Bill Murray protagonizó con todo su brillo interpretativo esta comedia romántica, en la que le acompañaba Andie MacDowell, en el papel del principal personaje femenino.

‘Primer’ (Shane Carrut, 2004)

Shane Carrut firmaba la dirección, el guion, la música, la fotografía, la producción y era uno de los actores de esta película, ópera prima que le hizo ganarse el calificativo de niño prodigio y que contaba la historia de cuatro amigos ingenieros que trabajan en un garaje y que accidentalmente descubrían la manera de viajar al día anterior… con las consecuencias terribles que ello tiene.

‘Midnight in Paris’ (Woody Allen, 2011)

Owen Wilson, en su papel de Gil, volvía una y otra vez al pasado, concretamente al París de los fascinantes años veinte. Woody Allen le hacía pasear por el barrio latino y a medianoche le transportaba a aquella feliz década, donde compartía copas, charlas y tiempo con Buñuel, Dalí, Scott Fitzgerald…

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.