La adolescencia, desde el terror

‘IT FOLLOWS’ / David Robert Mitchell encuentra en Maika Monroe a la cómplice perfecta para su segundo largometraje, una historia de terror inspirada en sus propias pesadillas de la infancia. www.cinesrenoir.com

David Robert Mitchell vuelve a fabular desde el terror sobre la adolescencia, como hizo en su ópera prima The Myth of the American Sleepover, con la complicidad de un equipo de intérpretes muy jóvenes con Maika Monroe a la cabeza. Escrita por él mismo, la película se estrenó en el Semana de la Crítica del Festival de Cannes.

It Follows presneta a Jay, una adolescente de 19 años, que está sufriendo una experiencia aterradora. Tras un encuentro sexual aparentemente inocente, empieza a tener visiones horribles y, sobre todo, vive con la permanente sensación de que alguien o algo la persigue. A medida que la amenaza crece, Jay y sus amigos deben escapar de alguna manera del terror que les sigue los pasos.

“Me encantan las películas de miedo”, reconoce Mitchell que confiesa que quiere hacer “muchas películas diferentes y me gusta la idea de jugar con el género. Pensé que sería interesante coger el estilo de Myth, imaginar personajes con un sentimiento similar a ellos y ponerlos en una situación de terror y ver cómo reaccionan. Intenté retratarlos con cualidades auténticas como las que traté de dar a los personajes de Myth. No pensé que al ser una película de miedo no fuera necesario. Quería que fueran personas de las que me preocupara”.

El director y guionista acudió a sus propias pesadillas infantiles, cuando soñaba que algo le perseguía de una manera insistente. “En el sueño, yo estaba en el patio del colegio. Echaba un vistazo al aparcamiento y veía a otro chico que caminaba hacia mí. De alguna manera, sabía que era un monstruo. Entonces, yo salía corriendo. Recorría toda una manzana y esperaba un momento, y el monstruo aparecía y empezaba a caminar hacia mí. Se trata de la idea de que algo te persigue constantemente y sabe siempre dónde estás. La pesadilla siempre estuvo conmigo. Siendo adulto, tuve la idea de convertirla en película. La escribí muy rápido; solo tardé una semana”.

It Follows arrancó verdaderamente cuando Mitchell encontró por fin a la actriz protagonista, Maika Monroe, que había hechos algunos trabajos anteriormente y reunía las condiciones que él buscaba. “Había vulnerabilidad en ella. Hubo una escena en que mi reacción fue ‘¡por dios, esta pobre chica!’. Fue más allá de lo que había escrito en el papel. Había una gran intensidad en ella”.

 

 

Dirección: DAVID ROBERT MITCHELL. Guion: DAVID ROBERT MITCHELL. Producción: REBECCA GREEN, DAVID KAPLAN, ERIK ROMMESMO Y LAURA D. SMITH. Fotografía: MICHAEL GIOULAKIS. Montaje: JULIO C. PÉREZ. Música: RICH VREELAND. Reparto: MAIKA MONROE, KEIR GILCHRIST, DANIEL ZOVATTO, JAKE WEARY, OLIVIA LUCCARDI Y LILI SEPE. Distribuidora: SURTSEY FILMS. Estreno: 29 de mayo de2015.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *