Meryl Streep, también estrella de rock

‘RICKI’ / Meryl Streep y el director Jonathan Demme se reencuentran en esta película, donde la actriz vuelve a enfrentarse con material de musical. Con guion de Diablo Cody, la película cuenta con Kevin Kline y Mamie Gummer, la hija real de la intérprete, en el reparto. www.cinesrenoir.com

Meryl Streep se convierte en guitarrista y cantante de rock en esta película, en la que se reencuentra con el cineasta Jonathan Demme, con quien ya trabajó en El mensajero del miedo (2004). Además, en esta ficción, la prestigiosa intérprete comparte cartel con su propia hija, Mamie Gummer, y con Kevin Kline (juntos hicieron La decisión de Sophie, Alan J. Pakula, 1982).

Ricki es la historia de esta estrella del rock que ahora vuelve a su casa, donde intentará recuperar su vida con su familia y enmendar muchos de los errores que cometió en el pasado. En este regreso tendrá que vérselas con las situaciones que se creen con su hija, con su ex marido y la actual mujer de éste y con Greg, un miembro de la banda que está loco por ella.

“Ricki es una mujer que soporta el peso del remordimiento y se muestra realista con la situación”

Con el bagaje de cine musical que lleva a sus espaldas Jonathan Demme y el talento de Meryl Streep, la película no tenía ya sobre el papel ningún riesgo, sino todo lo contrario, presentaba muchos atractivos que ahora han destacado justamente los críticos anglosajones. “Encantadora y desconcertante”, ha dicho de ella Andre Barker en Variety, mientras que Jordan Hoffman, de The Guardian, ha sentenciado: “Su intensidad emocional te arrastra y es todo gracias a las interpretaciones”.

Con guion de Diablo Cody, la película es en realidad una historia sobre la redención y sobre cómo hacer frente a las decisiones tomadas en el pasado. “Todos tenemos partes de nuestro pasado que desearíamos cambiar”, asegura Jonathan Demme. “Todos tenemos que vivir con nuestros errores”, añade Meryl Streep.

“Ricki Rendazzo es indudablemente una Meryl Streep nunca antes vista”, asegura Jonathan Demme

“Ricki Rendazzo que es una mujer que desea que sus hijos la aprecien más, la entiendan. Soporta el peso de ese remordimiento, pero ella se muestra muy realista con la situación –dice la actriz-. Ricki vive el momento, actúa sobre los impulsos que siente como imprescindibles para ella. Es un alivio interpretar a alguien que no actúa como todos piensan que debería ser. Su mensaje es: ‘No puedo evitar ser como soy’”.

“Ricki Rendazzo es indudablemente una Meryl Streep nunca antes vista -continúa Jonathan Demme-. Meryl ha aprovechado oportunidades increíbles de interpretación, dando vida a algunos personajes famosos o a la aterradora bruja en Into the Woods o a… Últimamente está haciendo muchos personajes extremos. En esta película, Ricki tiene sus extremos, pero Meryl los interpreta de forma tan práctica, es una auténtica cantante y guitarrista; una mujer del siglo veintiuno de carne y hueso”.

 

 

Dirección: JONATHAN DEMME. Guion: DIABLO CODY. Producción: MARC PLATT, GARY GOETZMAN, MASON NOVICK Y DIABLO CODY. Fotografía: DECLAN QUINN. Montaje: WYATT SMITH. Reparto: MERYL STREEP, KEVIN KLINE, MAMIE GUMMER, SEBASTIAN STAN, BEN PLATT, AUDRA MCDONALD, RICK SPRINGFIELD. Distribuidora: Sony. Estreno: 28 de agosto de 2015.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *