Johnny Depp ‘crece’ en el Sur de Boston

‘BLACK MASS: ESTRICTAMENTE CRIMINAL’ / Johnny Depp se ‘transforma’ en James Whitey Bulger, uno de los mafiosos más poderosos de EE.UU. en la nueva película de Scott Cooper. Joel Edgerton y Benedict Cumberbatch completan el reparto del filme, que se estrenó en Venecia y pasó después por San Sebastián. www.cinesrenoir.com

James Whitey Bulger era un delincuente irlandés de poca monta del Sur de Boston. Poco a poco fue ganando terreno y un día su amigo de la infancia, John Connolly, ahora agente del FBI, le propuso un trato, si se convertía en confidente de la oficia de seguridad nacional, juntos podrían vencer a la mafia italiana. La tortilla se dio la vuelta y el pacto con el FBI se convirtió en la mejor baza de Bulger, que terminó convertido en el mafioso más sanguinario y uno de los más poderosos del país.

Jimmy Bulger hoy tiene 86 años y cumple dos cadenas perpetuas. John Connolly sigue también en prisión. Ellos y Billy Bulger, el hermano del primero, un congresista de mucho peso en Massachusetts, son los tres personajes principales de esta historia, una película inspirada en las informaciones que los periodistas Dick Lehr y Gerard O’Neill publicaron en The Boston Globe y después recopilaron en un libro.

“John Connolly conocía a Whitey y a su hermano, Billy Bulger, desde que eran unos niños, pues se criaron juntos en el pequeño barrio de South Boston”

Johnny Depp, completamente transformado físicamente, medio calvo, con lentillas azules y dientes oscurecidos, interpreta a Jimmy Bulger, mientras que los otros dos personajes están en manos de Joel Edgerton y Benedict Cumberbatch. El resto del reparto lo forman Kevin Bacon, Dakota Johnson y Jesse Plemons.

La película es la historia de un soplón que asciende tanto como se puede en el mundo del crimen. Pero es también un relato de lealtades, de familia y de comunidad. La fidelidad y admiración que sentía John Connolly por su amigo de la infancia Jimmy Bulger es un dato esencial en esta película, ambientada en los años setenta y en el Sur de Boston.

“Mucha gente le consideró una especie de ídolo y muchos querían ser como él porque hacía las cosas a su manera y, la mayoría de las veces, le salían como quería”

“John Connolly conocía a Whitey y a su hermano, Billy Bulger, desde que eran unos niños, pues se criaron juntos en el pequeño barrio de South Boston, conocido como ‘Southie’. La historia me parecía muy interesante debido al vínculo que une a estos hermanos, tan diferentes entre sí, y a John Connolly, un hombre que era consciente del poder del clan de los Bulger, a quienes siempre ha admirado. Al final, Connolly permite que Bulger cause estragos en la ciudad, pues siempre quiso llevarse bien con Whitey desde que este le rescatara de una pelea que sucedió en el recreo cuando eran niños”, explica el director.

“Southie fue y sigue siendo un barrio muy unido que juró lealtad a Jimmy –dice Johnny Depp-. Mucha gente le consideró una especie de ídolo y muchos querían ser como él porque hacía las cosas a su manera y, la mayoría de las veces, le salían como quería. También fue un hombre con mucho carisma y con un magnetismo que provocaba que la gente quisiera comprenderle, conocerle y formar parte de su entorno. El personaje de James Bulger me parece fascinante, y me interesaba mucho conocer sus motivaciones”.

 

 

Dirección: SCOTT COOPER. Guion: MARK MALLOUK, JEZ BUTTERWORTH, DICK LEHR Y GERARD O’NEILL. Producción: SCOTT COOPER, JOHN LESHER, BRIAN OLIVER, PATRICK MCCORMICK Y TYLER THOMPSON. Fotografía: MASANOBU TAKAYANAGI. Montaje: DAVID RESENBLOOM. Música: JUNKIE XL. Reparto: JOHNNY DEPP, JOEL EDGERTON, BENEDICT CUBERBATCH, JESSE PLEMONS, DAVID HARBOUR, DAKOTA JOHNSON, JULIANNE NICHOLSON… Distribuidora: WARNER. Estreno: 23 de octubre de 2015.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *