Matt Damon se reencuentra con Bourne

‘JASON BOURNE’ / El actor Matt Damon se reencuentra con el personaje de Jason Bourne en esta nueva entrega de la saga, dirigida de nuevo por Paul Greengrass y en la que comparte reparto con Alicia Vikander y Tommy Lee Jones. www.cinesrenoir.com

El actor Matt Damon se reencuentra después de más de una década con el personaje del espía Jason Bourne, al que dijo antes un breve adiós cuando los productores decidieron no contar con el director Paul Greengrass para la película. El legado de Bourne, que firmó Tony Gilroy en 2012 con Jeremy Renner en el papel principal, fue ese paréntesis tras el que ahora Damon ha vuelto para abandonar definitivamente.

Con el británico al frente, esta vez la película cuenta con el veterano Tommy Lee Jones en el papel de director de la CIA y con Alicia Vikander para el personaje femenino principal. El propio Matt Damon firma junto a Greengrass, Christopher Rouse y el autor de los libros, Robert Ludlum, el guion.

En Jason Bourne han pasado casi veinte años desde el comienzo de la historia, cuando aquel joven soldado se presentó voluntario a un programa experimental de entrenamiento para operaciones especiales después de que le comunicaran la muerte de su padre a manos de unos terroristas. Cayó en una trampa, aquello no era cierto, pero ya no había marcha atrás y él había sido sometido a un entrenamiento brutal del que no recordaba nada y que le convirtió en un asesino de élite bautizado como Jason Bourne.

Desde entonces, ha descubierto muchas cosas, entre otras, sabe cuál es su auténtica identidad y conoce a los diseñadores que intentaron acabar con él. Ahora se ha activado un nuevo programa mucho más desarrollado y complicado con el que tendrá que volver al tablero de juego de nuevo.

El Jason Bourne de esta película, como en otras entregas anteriores, viaja de un país a otro del mundo y en esos recorridos se tropieza con las realidades que se están viviendo en ellos. Así, uno de los mejores momentos del filme, por el talento del cineasta Paul Greengrass para narrar y rodar las escenas de acción, es el que se desarrolla en Grecia.

Con estas secuencias y otras similares, la película trasciende el género de espías y coloca al personaje en el mundo de hoy, donde los conflictos sociales se extienden por la Europa de la crisis, de los recortes y de la pobreza.

 

 

Dirección: PAUL GREENGRASS. Guion: MATT DAMON, PAUL GREENGRASS, ROBERT LUDLUM Y CHRISTOPHER ROUSE. Producción: MATT DAMON, GREGORY GOODMAN, PAUL GREENGRASS Y FRANK MARSHALL. Fotografía: BARRY ACKROYD. Montaje: CHRISTOPHER ROUSE. Música: DAVID BUCKLEY Y JOHN POWELL. Reparto: MATT DAMON, TOMMY LEE JONES, ALICIA VIKANDER, VINCENT CASSEL, JULIA STILES… Distribuidora: UNIVERSAL PICTURES. Estreno: 29 de julio de 2016.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.