Compañeros imposibles

‘CUERPO DE ÉLITE’ / El director Joaquín Mazón y los guionistas Adolfo Valor y Cristóbal Garrido juegan con la exótica posibilidad de crear un cuerpo de élite con policías de diferentes autonomías. www.cinesrenoir.com

La comedia, dirigida por Joaquín Mazón y escrita por Adolfo Valor y Cristóbal Garrido, sitúa al espectador en una España en la que existe un grupo de operaciones especiales tan secreto que nadie sabe de su existencia: el Cuerpo de Élite Autonómico. Una guardia civil andaluza, un agente de movilidad madrileño, un ertzaina, un mosso d´esquadra y un legionario forman esta unidad, en la que sus miembros deberán superar sus diferencias para salvar al país antes de que sea demasiado tarde. “Antes no sabías en manos de quién estaba tu seguridad. Ahora preferirás no saberlo”.

María León, Miki Esparbé, Jordi Sánchez, Andoni Agirregomezkorta, Juan Carlos Auviri, Silvia Abril y Carlos Areces son los protagonistas de esta comedia coral, que sigue los pasos de Ocho apellidos… y juega con las diferencias entre ciudadanos de distintas comunidades autónomas en nuestro país.

Cuerpo de élite es una comedia cercana y rica visualmente que invita al espectador a disfrutar de un mundo que pocos conocen pero que todos hemos imaginado, un mundo de acción, de espías, de villanos… Para mí es un enorme placer poder trabajar con un reparto como el de Cuerpo de élite, con tanto talento para la comedia”, dice el director que aprovecha al máximo a sus personajes.

Lola, la guardia civil andaluza, es una mujer segura de sí misma, independiente y con mucho carácter, “Lola lo tendría todo para ser la agente número uno de Andalucía… si no fuera porque es mujer”. Por su parte, Santi es agente de movilidad de Madrid. Chulo como él solo, un poco fantasma, pero de buen corazón. “Resumiendo, un madrileño de pura cepa”.

Pep es el mosso d’esquadra. Como buen catalán, Pep es un tipo que sabe negociar. El hombre que todo jefe desearía tener a su servicio y nadie querría tener como compañero. “Pep es esa clase de persona que siempre tiene un plan mejor que los demás”. Y el ertzaina es Gorka, valiente, fuerte como un toro, y más bruto que una mula. “A Gorka le gusta resolver las cosas por la vía rápida: dos tortas y para casa”.

Byron es el legionario, un tipo leal hasta el fin, una máquina de matar, el soldado definitivo. “Así es como se ve Byron, el ecuatoriano más patriota a este lado del Atlántico. Aunque él asegura ser de Cuenca”.  Por último, el súper jefe de todos ellos es el ministro de Interior, “un político en toda regla, de los que aquí se estilan. Ambicioso y arrogante, nada le gusta más que los flashes y ser adorado por la prensa. Siempre y cuando no le llevan la contraria, claro…”

 

 

Dirección: JOAQUÍN MAZÓN. Guion: ADOLFO VALOR Y CRISTÓBAL GARRIDO. Producción: FERNANDO BOVAIRA, MIKEL LEJARZA Y MERCEDES GAMERO. Fotografía: ÁNGEL IGUACEL. Montaje: JANI MADRILEÑO. Música: VICENTE ORTIZ GIMENO. Reparto: MARÍA LEÓN, MIKI ESPARBÉ, JORDI SÁNCHEZ, ANDONI AGIRREGOMEZKORTA, JUAN CARLOS ADUVIRI, SILVIA ABRIL Y CARLOS ARECES. Distribuidora: FOX. Estreno: 26 de agosto de 2016.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

 

 

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.