Mel Gibson-director reaparece a lo grande

‘HASTA EL ÚLTIMO HOMBRE’ / Mel Gibson firma una gran película inspirándose en el caso real de Desmond Doss, un objetor de conciencia que participó en la sangrienta batalla de Okinawa sin armas y salvó a 75 soldados. www.cinesrenoir.com

El actor Andre Garfield se pone en manos de Mel Gibson director en esta película, cine bélico del mejor, en el que se cuenta la historia real de Desmond Doss, un joven que se alistó en el Ejército en la II Guerra Mundial para ayudar como médico a sus compañeros. Vegetariano, objetor de conciencia y con una fe a prueba de balas, participó en la letal batalla de Okinawa desarmado y consiguió salvar a 75 hombres.

Mel Gibson reaparece como director por todo lo alto con esta película, un trabajo sobresaliente, magníficamente rodado y en el que no ha escatimado nada para hacer una de las descripciones más realistas de un conflicto bélico. Todas las escenas de la batalla de Okinawa permanecen en la retina del espectador mucho después de que se hayan visto.

“Desmond Doss comprendió que al compartir su historia con los espectadores se aseguraría de que ésta no se perdiera”

Con guion de Robert Schenkkan y Randall Wallace, sobre un libro que narra la aventura de Desmond Doss, el filme comienza con los meses anteriores a la batalla, cuando el joven médico se enfrentó a todo el estamento militar hasta llegar a un juicio de guerra por negarse a llevar armas. Finalmente, consiguió su objetivo, fue destinado al frente japonés y allí demostró su valor y su fuerte convicción.

Teresa Palmer, Sam Worthington, Rachel Griffiths, Hugo Weaving y Luke Bracey completan el reparto de esta película, para la que dio el visto bueno el verdadera Desmond Doss, que siempre se había negado a que se hiciera pública su historia. “Desmond nunca quiso vender los derechos de su vida. Sentía que la fama y la popularidad iban en contra de su forma de entender la vida, pero al final comprendió que al compartir su historia con los espectadores se aseguraría de que ésta no se perdiera”, explica Bill Mechanic, productor.

“Hay que estar bastante loco para enfrentarse a la carnicería que fue la batalla de Okinawa desarmado”

“Este hombre fue un cooperador en el sentido de que quería participar en la guerra, pero su objetivo nunca fue quitarle la vida a los enemigos, sino salvar la vida de los suyos”, explica Mel Gibson. “Aun así, hay que estar bastante loco para enfrentarse a la carnicería que fue Okinawa desarmado. Doss desafió cualquier expectativa sobre esa situación. Alguien me comentó que la Medalla de Honor del Congreso suele otorgarse a personas que toman una decisión impulsiva y hacen algo heroico. Una de las cosas que me sorprenden de Desmond es que hizo cosas heroicas durante un mes entero en Okinawa. Llevó su heroicidad a límites desconocidos”.

Andrew Garfield, que se mete en la piel del protagonista, añade: “Desmond trataba al enemigo con el mismo cuidado que a sus compatriotas. Es difícil de comprender, pero quería intentar entenderle y aprender de su forma de ver la vida y el mundo. Es un planteamiento muy bonito, basado en ver que todos formamos parte de algo más grande. Son conceptos que van más allá de una religión específica”.

 

 

Dirección: MEL GIBSON. Guion: ROBERT SCHENKKAN Y RANDALL WALLACE. Producción: TERRY BENEDICT, PAUL CURRIE, BRUCE DAVEY, BILL MECHANIC, DAVID PERMUT Y JAMES M. VERNON. Fotografía: SIMON DUGGAN. Montaje: JOHN GILBERT. Música: RUPERT GREGSON-WILLIAMS. Reparto: ANDREW GARFIELD, TERESA PALMER, SAM WORTHINGTON, RACHEL GRIFFITHS, HUGO WEAVING, LUKE BRACEY. Distribuidora: DEAPLANETA. Estreno: 7 de diciembre de 2016.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.