Una historia de amor en medio de la violencia de Liberia

Comparte en RRSS

‘DIRÉ TU NOMBRE’ / Sean Penn dirige a los actores Charlize Theron y Javier Bardem en esta historia de amor con la crisis humanitaria y las guerra de África de fondo. www.cinesrenoir.com

 

La directora y guionista Erin Dignam trabajó en esta historia durante años, en los que estuvo haciendo una minuciosa investigación sobre África Central. En ese tiempo también adoptó a dos niños de Sierra Leona y, finalmente, apostó por sus hijos y su familia y pasó el testigo de este proyecto a Matt Palmieri.

“Es uno de los mejores guiones que he leído en mi vida. No había ni una palabra fuera de lugar. La carga emocional era impactante y los personajes eran deliciosos. Erin confió en mí para que diera a forma a su visión”, explica el productor, que también es un gran conocedor del mundo de la ayuda humanitaria y que había trabajado en Darfur Now sobre zonas de conflicto.

Para los productores de la película era importante que las personas que trabajasen en ella tuvieran cierto nivel de compromiso

Diré tu nombre es una historia de amor, la del doctor Miguel León, un médico de ayuda humanitaria, y la doctora Wren Petersen, directora de una organización de cooperación internacional. Con la barbarie bélica que sacude Liberia como telón de fondo, Miguel y Wren se esfuerzan por mantener viva la llama de su amor, rodeados por la violencia e incertidumbre del mundo que habitan. Sin embargo, la pasión que comparten por salvar vidas es tan intensa como contrarias son sus opiniones sobre la resolución de los conflictos que los rodean.

Para Matta Palmieri era importante que las personas que participaran en la película hubieran en algún momento destacado por su compromiso social. Así que Javier Bardem, que produjo Hijos de las nubes: la última colonia, era una apuesta clara, lo mismo que Sean Penn, presente junto a varios activistas en distintas causas.

“Diré tu nombre retrata la crisis humanitaria a través de una historia de amor, que es sobre lo que trata el filme en realidad”

Directores importantes leyeron el guion, aunque el productor reconoce que “en el fondo sabía que este filme tenía que ser para Sean, que da la casualidad que es uno de mis mejores amigos. No solo es un director extraordinario, sino que conoce la historia mejor que cualquier otro realizar del mundo. También es un líder apasionado y muy motivado que sabe cómo sacar lo mejor de cada uno, y eso es justamente lo que necesitábamos para trasladar a la pantalla el guion que Erin nos entregó sobre papel”.

“La historia me intrigó y vi enseguida que era el tipo de película que solemos manejar aquí en River Road”, dice Bill Pohlad, a quien Sean Penn le llevó el guion. “Me atraen las historias que tratan determinados temas sin ser demasiado directas”. Al contrario que las películas que intentan movilizar a los espectadores o presentar un planteamiento didáctico, Diré tu nombre retrata la crisis humanitaria a través de una historia de amor, que es sobre lo que trata el filme en realidad”.

 

 

 

Dirección: SEAN PENN. Guion: ERIN DIGNAM. Producción: BILL POHLAD, MATT PALMIERI Y BILL GERBER. Fotografía: BARRY ACKROYD. Montaje: JAY CASSIDY. Música: HANS ZIMMER. Reparto: JAVIER BARDEM, CHARLIZE THERON, ADÈLE EXARCHOPOULOS, JARED HARRIS, JEAN RENO… Distribuidora: DEAPLANETA. Estreno: 27 de enero de 2017.

Puedes comprar tu entrada aquí. 

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *