La transformación de Jake Gyllenhaal

‘REDENCIÓN’ / Jake Gyllenhaal hace una verdadera exhibición de entrega en esta película, donde interpreta a Billy ‘el grande’ Hope, campeón de los pesos semipesados de boxeo. www.cinesrenoir.com

Jake Gyllenhaal se ha caracterizado desde los inicios de su carrera por acercarse a sus personajes de una manera metódica, casi obsesiva. Ahora, en esta nueva película de Antoine Fuqua (Día de entrenamiento, Los siete magníficos…), se revela también como un actor entregado al entrenamiento y al sacrificio físico, si eso es lo que necesita su papel.

Convertido en Billy ‘el grande’ Hope, campeón de los pesos semipesados de boxeo, comparte aquí cartel con Rachel McAdams, Forest Whitaker y Naomie Harris. Ellos dan vida a las personas que se mueven en el universo de Hope. Él es un hombre que aparentemente lo tiene todo, una carrera de mucho éxito, una mujer estupenda, una hija a la que adora y todos los lujos que se quiera permitir.

Las cosas no iban a ser así para siempre y cuando cambia el panorama y su mánager y amigo le deja, el boxeador toca fondo. Justo en ese momento aparece Tick Willis, un bombero retirado que es entrenador, en un gimnasio local, de los boxeadores amateurs más duros de la ciudad. Con él, Billy ‘el grande’ Hope luchará por su propia redención.

Con guion de Kurt Sutter (creador de Hijos de la anarquía), la película está inspirada en la historia real del artista de hip hop Marshall Matters, conocido como Eminen. Redención no es una revisión de alguno de los clásicos del cine sobre boxeo. “Siempre intento no hacer nada que recuerde a otra cosa, así que mi intención fue explicar la historia de Marshall a través de una analogía pugilística”.

 

 

Dirección: ANTOINE FUQUA. Guion: KURT SUTTER. Producción: TODD BLACK, JASON BLUMENTHAL, ANTOINE FUQUA, ALAN RICHE, PETER RICHE, STEVE TISCH Y JERRY YE. Fotografía: MAURO FIORE. Montaje: JOHN REFOUA. Música: JAMES HORNER. Reparto: JAKE GYLLENHAAL, RACHEL MCADAMS, FOREST WHITAKER, NAOMIE HARRIS, OONA LAURENCE, 50 CENT… Distribuidora: FILMAX. Estreno: 24 de marzo de 2017.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *