El Ove que todos llevamos dentro

‘UN HOMBRE LLAMADO OVE’ / Premio a la Mejor Comedia Europea, en los Premios Europeos del Cine, la película de Hannes Holm está protagonizada por el veterano Rolf Lassgard. www.cinesrenoir.com

El filme, que aspiró al Oscar a la Mejor Película en Lengua no Inglesa y al de Maquillaje y Peluquería, es una adaptación al cine de la primera novela de Fredrik Backman, considerado heredero literario de Jonas Jonasson (El abuelo que saltó por la ventana y se largó y La analfabeta que era un genio de los números). Protagonizada por Rolf Lassgard, el guion está escrito por el propio autor y el director Hannes Holm.

Esta es la historia de Ove, un tipo poco soportable, un cascarrabias que insiste hasta la saciedad en mantener el orden y la disciplina. A punto de cumplir los sesenta y arrastrando un resentimiento que moldea su comportamiento, todo lo que ve negrísimo puede cambiar con la llegada de unos nuevos vecinos.

Una serie de circunstancias fortuitas van devolviéndole poco a poco la fe en el género humano. Y, al mismo tiempo, las personas que le rodean comienzan a comprender que su barrio no sería el mismo sin el gruñón de Ove. “Sería un lugar más frío, menos solidario y, aunque parezca mentira, también mucho menos divertido… porque, al final, todo el mundo quiere a Ove… y todos tenemos nuestro particular Ove dentro”.

Los intérpretes Bahar Pars, Filip Berg e Ida Engvoll acompañan a Lassgard en reparto de esta película, que aprovechando el éxito de la novela de Backman se ha convertido en el ‘sleeper’ europeo del año en los EE.UU. Con un estreno de sólo 40 copias, el filme ha logrado recientemente un Box Office de 3,4 millones de dólares, convirtiéndose en la película europea de mayor recaudación en EE.UU. en 2016.

 

 

Dirección: HANNES HOLM. Guion: HANNES HOLM Y FREDRIK BACKMAN. Producción: ANNICA BELLANDER Y NICKLAS WIKSTRÖM NICASTRO. Fotografía: GÖRAN HALLABERG. Montaje: FREDIK MORHEDEN. Música: GAUTE STORAAS. Reparto: ROLF LASSGARD, BAHAR PARS, FILIP BERG, IDA ENGVOLL, TOBIAS ALMBORG, KLAS WILJERGARD. Distribuidora: EMON. Estreno: 24 de marzo de 2017.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *