Scarlett Johansson, ciber-regenerada

‘GHOST IM THE SHELL (EL ALMA DE LA MÁQUINA)’ / El director Rupert Sander firma la adaptación del anime de Mamoru Oshii. Scarlett Johansson es la actriz principal en esta ficción de acción real. www.cinesrenoir.com

Mamoru Oshii estrenó en 1995 el anime Ghost in the Shell, la adaptación al cine de los mangas de Masamune Shirow. La película se convirtió en un referente y pasó al salón de cine de culto. Ahora, el director Rupert Sander convierte en acción real esta historia, con algunos cambios significativos en el argumento y con la presencia de Scarlett Johansson en el papel principal.

La acción se desarrolla en un futuro próximo en el que vive Mayor, la primera de su especie. Es una humana a la que se ha sometido a un proceso de ciber-regeneration y ahora es el arma perfecta para detener a los delincuentes más peligrosos del mundo. A medida que sus misiones se van haciendo más arriesgadas, descubre que su pasado no es el que le han contado y ella recuerda, y que su vida no fue salvada sino robada. Su objetivo a partir de este hallazgo es recuperar su pasado.

“Es una historia aleccionadora sobre los aspectos oscuros de la tecnología, que plantea interesantes dilemas morales”

El ‘remake’ de Sander se aprovecha de la fama de los intérpretes escogidos. Junto a Scarlett Johansson se encuentran en esta película el actor danés Pilou Asbæk, muy conocido por su participación en la serie Borgen; la actriz francesa Juliette Binoche, que interpreta a la científica que ha llevado adelante el experimento con Mayor, y el veterano Takeshi Kitano, en el papel del jefe de la unidad en la que trabaja la protagonista. Otros actores son Michael Pitt, Chin Han o Danusia Samal.

“Es una historia aleccionadora sobre los aspectos oscuros de la tecnología”, dice el productor Avi Arad, fundador de Marvel Studios. “La historia plantea interesantes dilemas filosóficos en un entorno futurista, pero también resulta relevante para muchas cuestiones de rabiosa actualidad. Se centra en los elementos que nos definen como personas, nuestra historia en contraposición a nuestras acciones. Y lo hace en el contexto de una gran película de acción cargada de emociones”.

“El personaje de Mayor es fascinante, excitante, tiene un gran poderío y un marcado componente sexual”

Avalada por Steven Spielberg, la película comenzó su andadura, en realidad, gracias a la hija pequeña del cineasta, que paseando con su padre por la playa de Malibú le convenció de que debía meterse en este proyecto. Spielberg compró con DreamWorks los derechos en 2008 y puso en marcha la producción, en la que, naturalmente, una pieza esencial era la elección del director.

“La animación para adultos es algo espectacular –asegura el director-. Es lo que marca la norma de la estética global futurista. El personaje de Mayor es fascinante, excitante, tiene un gran poderío y un marcado componente sexual. Es un ser humano y es una máquina. La combinación de todos estos elementos me resultó embriagadora como cineasta”.

 

 

Dirección: RUPERT SANDERS. Guion: JAMIE NOSS, WILLIAM WHEELER Y EHREN KRUGER. Producción: AVI ARAD, ARI ARAD, STEVE PAUL Y MICHAEL COSTIGAN. Fotografía: JESS HALL. Montaje: NEL SMITH. Música: CLINT MANSELL. Reparto: SCARLETT JOHANSSON, PILOU ASBÆK, TAKESHI KITANO, JULIETTE BINOCHE, MICHAEL PITT, CHIN HAN, DANUSIA SAMAL… Distribuidora: PARAMOUNT PICTURES. Estreno: 31 de marzo de 2017.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *