Vuelve Jack Sparrow

‘PIRATAS DEL CARIBE: LA VENGANZA DE SALAZAR’ / La quinta entrega de las aventuras del pirata Jack Sparrow cuenta con Javier Bardem en el papel del malvado capitán Salazar. www.cinesrenoir.com

Jack Sparrow vuelve en la quinta entrega de la saga, dirigida en esta ocasión por los cineastas noruegos Espen Sandberg y Joachim Rønning, autores de Bandidas, Max Manus y Kon-Tiki. De nuevo con Johnny Depp en el papel principal, la película cuenta con un potente malvado, el capitán Salazar, interpretado por el español Javier Bardem.

La actriz Kaya Scodelario se mete en la piel de Carina Smyth, mientras que Orlando Bloom y Geoffrey Rush repiten en los personajes de Will Turner y Barbossa, respectivamente. El resto del reparto lo dormán David Wenham y Stephen Graham. Todo ellos en la nueva aventura del excéntrico Sparrow.

Ahora, el capitán Jack Sparrow se tropieza con fantasmagóricos piratas liderados por su antigua némesis, el aterrador capitán Salazar, que se escapa del Triángulo del Diablo decidido a matar a todos los piratas que surcan los mares… incluido él. La única esperanza de sobrevivir de Sparrow es que encuentre el legendario Tridente de Poseidón, un poderoso artilugio que permite controlar los mares a quién lo posea.

Todo ello rodeado de una potentísima producción en la que destaca la creación de la ciudad de St. Martin, una versión artística de un pueblo colonial británico en el Caribe. Aunque la mayoría de las estructuras eran sólo fachadas, al menos dos, la de Grimes Tavern y Swift’s Chart House, tenían tres dimensiones.

Además, se construyó un banco del siglo XVIII y Hevensvale, en Queensland (Australia), acogió once barcos que se levantaron en bases móviles informatizadas. La parte menos ‘amable’ de esta superproducción fue la de los productos que estaban expuestos en las tiendas del set de rodaje de St. Martin, donde había pulpos y calamares secos auténticos y que hicieron sufrir con su apestoso olor a todo el equipo.

 

 

Dirección: ESPEN SANDBERG Y JOACHIM RØNNING. Guion: STUART BEATTIE, TED ELLIOT, JEFF NATHANSON, TERRY ROSSIO Y JAY WOLPERT. Producción: JERRY BRUCKHEIMER. Fotografía: PAUL CAMERON. Montaje: ROGER BARTON Y LEIGH FOLSOM BOYD. Reparto: JOHNNY DEPP, JAVIER BARDEM, KAYA SCODELARIO, ORLANDO BLOOM, GEOFFREY RUSH, DAVID WENHAM, STEPHEN GRAHAM. Distribuidora: THE WALT DISNEY. Estreno: 26 de mayo de 2017.

Puedes comprar tu entrada aquí. 

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.