El fatídico verano de 1945 en Hiroshima

‘EN ESTE RINCÓN DEL MUNDO’ / Sunao Katabuchi se alzó con el Premio del Jurado del prestigioso Festival de Cine de Annecy con esta historia del trágico verano de 1945 en Hiroshima. www.cinesrenoir.com

Premio del Jurado en el Festival de Cine de Annecy y ganadora de los premios más importantes de cine en Japón, donde incluso ha conquistado el Premio a la Mejor Actriz, un súper récord, tratándose de una película de animación, En este rincón del mundo es una historia de amor que termina con los bombardeos de la guerra y el fatídico verano de 1945 en Hiroshima.

Sunao Katabuchi es el director y coguionista junto a Fumiyo Kono. Ambos han creado el maravilloso personaje de Suzu, una muchacha de dieciocho años apasionada de la pintura. Casi de un día para otro su vida cambia radicalmente al recibir una propuesta de matrimonio y convertirse en la esposa de Shusaku, un funcionario judicial del tribunal militar.

Con él y su familia, Suzu se traslada a vivir a Kure, una ciudad a pocos kilómetros de Hiroshima. A medida que ella va conociendo mejor a su suegra, a su cuñada y a su sobrina política, la tensión en el Pacífico crece, la guerra va a más y los suministros comienzan a escasear. Y, de pronto, Suzu recibe una sorpresa inesperadísima.

Un día aparece Tetsu, su mejor amigo de la infancia, que ha llegado al puerto de Kure en su barco. Los sentimientos que ella creía olvidados y enterradas reaparecen. Pero la guerra no da demasiado tiempo. Muy poco después llegará el peor verano en la historia de la humanidad, el de 1945 en Hiroshima.

 

Dirección: SUNAO KATABUCHI. Guion: SUNAO KATABUCHI Y FUMIYO KONO. Producción: TARO MAKI Y MASAO MARUYAMA. Montaje: KASHIKO KIMURA. Música: KOTORINGO. Reparto de voces: MEGUMI HAN, YOSHIMASA HOSOYA, NATSUKI INABA, NANASE IWAI, MINORI OMI, DAISUKE ONO. Distribuidora: SELECTA VISION. Estreno: 30 de junio de 2017.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.