Más allá del teatro

‘EL DEBUT’ / El director de escena Gabriel Olivares se estrena en el largometraje con esta película, una historia a medio camino entre el documental y la ficción sobre un taller de interpretación. www.cinesrenoir.com

El director de escena lleva al cine el territorio que mejor conoce, el del teatro y con él construye su primer largometraje. Mezcla de documental y de ficción, la película con la que debuta está protagonizada por un taller de interpretación y en ella participan, entre otros, Raúl Peña, Jorge Monje, Silvia de Pé y Cecilia Solaguren.

Con guion del propio director junto a Miguel Albadalejo, Jordi Farga y Almudena Sánchez, la película presenta a un grupo de actores que se reúne en un taller de interpretación. Su objetivo es investigar, crear y elaborar la dramaturgia de una futura película. A su vez, la historia de la película que están trabajando en ese taller de interpretación, contiene un descubrimiento: el debut de un torero principiante y su entrada al ruedo de la mano de un torero consagrado que descubre, junto a él, su homosexualidad.

“Sin prejuicios y cóctel de géneros que maneja desde el ballet, el teatro tradicional japonés y griego, las artes marciales y el flamenco”

“El teatro como arte colectivo es una de las máximas que persigue la compañía y el propio título hace justicia a su director”. El trabajo ya se ha podido ver en Argentina, Brasil y este comienzo de año ha estado marcado por su presencia en el VAULT Festival de Londres. En ese recorrido que ya ha tenido el filme ha ganado el Premio al Mejor Largometraje Internacional en el Festival de Género y Sexualidad de Río de Janeiro en Brasil.

Se trata de una apuesta arriesgada en la que el director pretende contar muchas cosas más allá de la evidente, la del proceso creativo en un espectáculo de danza. Los actores, bailarines, se reúnen en este taller para sacar adelante su proyecto.

“La película va más allá de lo que el espectador está acostumbrado a no ver, puesto que en ella se intuye y se sabe pero no se ve, sólo se escucha”

“La película es una muestra de cine sin prejuicios y cóctel de géneros que maneja desde el ballet, el teatro tradicional japonés y griego, las artes marciales y el flamenco”, explica el director de la película, que ha contado con los intérpretes y con un escenario negro para su película.

“¡Pero qué sería de una historia cinematográfica sin amor! ¡Claro que hay amor! Y va mucho más allá de lo que el espectador está acostumbrado a ver. O, mejor dicho, a no ver, puesto que en la película se intuye y se sabe todo pero no se ve, sólo se escucha.  ¿Se puede entonces contar una historia de ficción sin ningún atrezzo? Descúbranlo ustedes mismos”.

 

Dirección: GABRIEL OLIVARES. Guion: GABRIEL OLIVARES, MIGUEL ALBADALEJO, JORDI FARGA Y ALMUDENA SÁNCHEZ. Producción: BELÉN BERNUY Y GASPAR SORIA. Fotografía: ALMUDENA SÁNCHEZ. Montaje: RENATO SANJUÁN. Música: CÉSAR CAMINO. Reparto: RAÚL PEÑA,  JORGE MONJE,  SILVIA DE PÉ,  CECILIA SOLAGUREN, MAR DEL HOYO,  MÓNICA VIC,  EDUARD ALEJANDRE,  EFRAÍN RODRÍGUEZ,  CHUPI LLORENTE, ELENA DE FRUTOS,  PACO MORA,  CHEMI MORENO… Distribuidora: BEGIN AGAIN FILMS. Estreno: 14 de julio de 2017.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *