¿Te la perdiste? / ‘YOUR NAME’. Apareció en sus sueños

Mejor Película de Animación del Festival de Sitges y de los Premios de los Críticos de Los Ángeles, está dirigida por Makoto Shinkai y cuenta con Masayoshi Tanaka en el diseño de personajes. Los Cines Renoir recuperan ahora esta película, dentro del ciclo ¿Te la perdiste? ¡Sonríe! La puedes ver del 1 al 7 de septiembre, a 4 euros (3 euros para los socios del Club. www.cinesrenoir.com

 

‘Your Name’, de Makoto Shinkai. Del 1 al 7 de septiembre

17:00 martes y sábados en Madrid (Plaza de España)
19:45 lunes, jueves y viernes en Madrid (Plaza España) y Barcelona (Floridablanca)
22:15 miércoles y domingo en Madrid (Plaza España) y Barcelona

El mundo de hoy y la posibilidad de conectar con personas que no conoces y que si siquiera viven cerca de uno alentó a Makoto Shinkai a hacer Your Name, considera por los Críticos de Los Ángeles y por el jurado del Festival de Sitges como la Mejor Película de Animación del año.

Con guion del propio director y diseño de los personajes de Masayoshi Tanaka, la historia comienza un mes antes de que se pueda avistar desde Japón un cometa que visita la Tierra cada mil años. Los jóvenes Mitsuha y Taki son los dos personajes protagonistas.

“Mitsuha y Taki en la realidad no se encuentran, pero de alguna forma entran en contacto el uno con el otro”

Mitsuha es una estudiante que se lamenta de su vida en el campo junto a su hermana pequeña, su abuela y su padre, un político al que nunca ve. Detesta las pintorescas costumbres de su familia y sueña con el maravilloso estilo de vida de los habitantes de Tokyo. Por su parte, Taki es un estudiante que vive en Tokyo, tiene un trabajo a tiempo parcial en un restaurante italiano y necesita alejarse de su familia.

Una noche, la chica sueña que es un chico de Tokyo y Taki sueña que es una chica que vive en el campo. “¿Cuál es el secreto que se oculta tras los sueños de dos personas que a pesar de que no se conocen de nada parecen buscarse desesperadamente?” se pregunta el director y guionista Makoto Shinkai.

“Es posible que una chica que vive en una región en el campo se encontrará en el futuro con un chico que vive en la gran ciudad”

“No se conocen, y viven en lugares desconocidos el uno del otro. Pero quizá lleguen a encontrarse”, dice el cineasta, que inmediatamente puntualiza: “En la realidad no se encuentran, pero de alguna forma entran en contacto el uno con el otro. Es un concepto muy simple, pero para esta película quería crear algo en base a esta premisa. Pensándolo bien, nuestro día a día consiste precisamente en esto”.

“Es posible que una chica que vive su vida en una región en el campo se encontrará en el futuro con un chico que vive en la gran ciudad. El poeta Ono Komachi dijo en uno de sus poemas, ‘¿Apareció en mi sueño porque me dormí pensando en él? Si hubiera sabido que estaba soñando, no me hubiera despertado jamás’. Pensé que el medio de la animación podía expresar una historia basada en este concepto”.

 

Dirección: MAKOTO SHINKAI. Guion: MAKOTO SHINKAI. Producción: KATSUHIRO TAKEI, KÔICHIRÔ ITÔ. Montaje: MAKOTO SHINKAI. Música: RADWIMPS. Reparto de voces: RYÜNOSUKE KAMIKI, MONE KAMISHIRAISHI, RYÔ NARITA, AOI YUKI. Distribuidora: SELECTA VISIÓN. Estreno: 7 de abril de 2017.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *