Un nuevo caso de Bevilacqua y Chamorro

Comparte en RRSS

‘LA NIEBLA Y LA DONCELLA’ / Quim Gutiérrez y Aura Garrido son los nuevos Bevilacqua y Chamorro, los agentes de la Guardia Civil creados por Lorenzo Silva, en el cine. www.cinesrenoir.com

Roberto Enríquez e Íngrid Rubio inauguraron la serie Bevilacqua-Chamorro en el cine en la estupenda adaptación que firmó la cineasta Patricia Ferreira de la novela El alquimista impaciente. Los personajes de Lorenzo Silva pasaron después a televisión, con Jesús Noguero y Mariona Ribas en los papeles principales. Ahora Quim Gutiérrez y Aura Garrido toman el relevo en esta adaptación de La niebla y la doncella.

Andrés Koppel, el director y guionista, debuta con este policiaco en el largometraje, para el que ha contado con la participación también de Verónica Echegui, en el papel de la cabo Ruth Anglada; Roberto Álamo, como el teniente Nava, y las actrices Paola Bontempi y Marian Álvarez.

“Los personajes se enfrentan a la hostilidad de una isla espectacular y terrorífica a la vez, donde un crimen esconde otro delito mayor”

Presentada en el Festival de Málaga, la acción se desarrolla en la Gomera. En un pequeño bosque de la isla aparece el cadáver de un joven. El caso se cierra rápidamente con la acusación a un político local que queda exonerado en el juicio posterior. Tres años más tarde, el sargento de la Guardia Civil Bevilacqua y su ayudante, la cabo Chamorro, son enviados a la isla para reactivar la investigación. Les acompaña la cabo Anglada, la última persona que vio al joven con vida.

Las primeras indagaciones corrieron a cargo del teniente Nava, un padre de familia de fuertes convicciones y antiguo amante de la cabo Anglada. Ahora, todas las pistas siguen apuntando al político, pero en su trabajo, los investigadores de la Guardia Civil tendrán que superar un muro de silencios y mentiras para esclarecer el caso.

“Me interesa crear un juego entre la sagacidad psicológica y el frío análisis, contra las emociones de los investigadores”

“La historia sigue al sargento Bevilacqua y la cabo Chamorro, los famosos agentes de la Guardia Civil creados por Lorenzo Silva, enfrentados a la hostilidad de una isla espectacular y terrorífica a la vez, donde un crimen esconde otro delito mayor, que empequeñece al descubrirse el siguiente”, dice el director.

“Como director apasionado por el género, me interesa crear un juego entre la sagacidad psicológica y el frío análisis, contra las emociones de los investigadores –añade Koppel-. Un juego de investigación alejado de exageraciones y artificialidad en el método que se ve habitualmente en el cine; algo que descubrí al conocer y observar al personal de la Unidad Central Operativa (UCO) en sus investigaciones sobre casos reales. Una sorprendente naturalidad muy difícil de explicar”.

 

Dirección: ANDRÉS KOPPEL. Guion: ANDRES KOPPEL, BASADO EN LA NOVELA DE LORENZO SILVA. Producción: GERARDO HERRERO, MIKEL LEJARZA Y MERCEDES GAMERO. Fotografía: ÁLVARO GUTIÉRREZ. Montaje: IRENE BLECUA. Música: LUCIO GODOY. Reparto: QUIM GUTIÉRREZ, AURA GARRIDO, VERÓNICA ECHEGUI, ROBERTO ÁLAMO, PAOLA BONTEMPI, MARIAN ÁLVAREZ. Distribuidora: DEAPLANETA. Estreno: 1 de septiembre de 2017.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *